¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
23 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Invitan a la edición 2023 de "Nochebuena para todos"

Beneficiará a 120 familias en situación de vulnerabilidad de la parroquia Santa Rita, en la zona sur capitalina.
Domingo, 19 de noviembre de 2023 01:02

En el formulario online se pide nombre y apellido, celular y el e-mail de contacto, institución y cantidad de familias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el formulario online se pide nombre y apellido, celular y el e-mail de contacto, institución y cantidad de familias.

Más que nunca, después de un año de tremenda inflación que arrojó a la pobreza a muchas familias jujeñas, Cáritas Diocesana Jujuy lanzó la 16º edición de "Nochebuena para todos". Los beneficiarios de las cajas que se armen con la cena de Navidad serán 120 familias en situación de vulnerabilidad de la comunidad de San Santiago y La Salle de la parroquia Nuestra Señora del Valle y Santa Rita, en la zona sur de San Salvador de Jujuy.

A través de su página de Facebook la institución resaltó que "no sólo compartirás una cena, sino que compartirás un gran gesto de amor; podes hacerlo con tu familia, equipo de trabajo o amigos"; también pueden ser vecinos, colegios o grupos solidarios.

Invitaron a animarse porque "todos tenemos algo para dar y para recibir" y señalaron que para conocer más sobre el proyecto que llevan adelante desde hace 16 años o solicitar que les asignen una familia los interesados se pueden comunicar al 4237275, 388-5082882, [email protected] o dirigirse a San Martín 646 de lunes a viernes de 9 a 13.

También habilitaron un link donde se encuentra el formulario de asignación e información en https://sites.google.com/caritasjujuy.org.ar/nbpt/inicio.

Justamente allí se explica que la caja tendrá los alimentos para una cena navideña y será decorada con dibujos y tarjetas para compartir con los integrantes de la familia asignada y la propia familia para celebrar el nacimiento de Jesús.

CAMPAÑA | EL LINK DONDE SE PUEDEN ENCONTRAR TODOS LOS DETALLES.

"A través de esta misión queremos celebrar Nochebuena en familia, aspirando a vivir en una sociedad más inclusiva. Cada caja es un puente que nos acerca a los que menos tienen; es un vehículo que fortalece vínculos. Creemos que el compartir es tan rico para quienes reciben como para quienes preparan las cajas", resaltaron los organizadores.

A fin de que el menú esté completo para 5 personas se invita a realizar un trabajo conjunto. El listado de alimentos para la picada son salados para copetín (palitos salados, papas fritas, chizitos, galletitas saladas) y 3 latas de paté o picadillo. Para la entrada 1 kg de arroz, 2 latas de atún, 3 latas de jardinera y 1 mayonesa de 500 grs. Para el plato principal 2 paquetes de mezcla para ñoquis de 500 grs, cada uno, 2 salsas listas para pastas de 340 grs cada uno y 2 sobres de queso de rallar. Para el postre 1 pote de kilo de dulce de leche y 2 latas de duraznos en almíbar y/o coctel de frutas.

Se completa con jugos en sobre y 2 gaseosas (piden no incluir bebidas con alcohol) y para la mesa dulce pan dulce, garrapiñadas, turrones, budines, caramelos y galletitas.

Solicitan forrar las cajas con papeles navideños, moños, etc y colocar el rótulo con el nombre de la familia y el código. Sugieren para refuerzo mercadería en general, pesebre o arbolito de Navidad, juguetes, útiles, artículos de limpieza e higiene, ropa blanca y artículos de bazar. Se pueden incluir regalos.

Las cartas, tarjetas y dibujos no pueden faltar y son muy esperadas.