¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
21 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Quinteto Revolucionario en el Mitre

La formación supo deleitar al público jujeño con los sones de Astor Piazzola, invitada por el Mozarteum Jujuy.
Viernes, 17 de noviembre de 2023 00:18

Con absoluta contundencia y precisión para transportar al universo de sonidos de Astor Piazzola, el Quinteto Revolucionario deleitó al público jujeño. Con gran calidez supo conquistar recorrido el musical de las distintas etapas del gran compositor, destacando sus emblemáticas creaciones y sin mezquinar bises.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con absoluta contundencia y precisión para transportar al universo de sonidos de Astor Piazzola, el Quinteto Revolucionario deleitó al público jujeño. Con gran calidez supo conquistar recorrido el musical de las distintas etapas del gran compositor, destacando sus emblemáticas creaciones y sin mezquinar bises.

"Nos llena de orgullo poder compartir nuestra música con compatriotas de otras provincias, es algo que claramente no es común, siempre vamos a tocar a otros países y a nosotros nos llena el alma poder compartir esto con ustedes", expresó tras las primeras interpretaciones el guitarrista Esteban Falabella.

Con la calidez del piano de Cristian Zarate, y Esteban Falabella en guitarra eléctrica quien también llevó el feedback con el público, junto a sus pares Sergio Rivas en contrabajo, Joaquín Benítez Quitegrosky en bandoneón, de quien aseguran lleva un año con claro éxito, mientras César Rago fue el invitado en violín, ante la ausencia de su compañero quien había sido papá recientemente.

La noche comenzó con varios temas, entre los que se anunciaron "Fugata", "Soledad" y "Tangata". Poco después anunciaron otras interpretaciones de la etapa más tanguera de Piazzola, como "Triunfal", "Decarisimo" y "Fracanapa".

Con una cuerda rota de violín en pleno concierto, el quinteto supo capitalizar los minutos de espera con mayor conexión con el público y aprovechó para dar a conocer la versatilidad del joven bandoneonista misionero Joaquín Benítez Kitegroski con su música del Litoral, quien también tiene en su trayectoria premios que le significaron reconocimientos y estar nominado al Grammy Latino por un álbum al integrar también "Tanghetto".

Así se sucedieron emblemáticos y conocidos sones de conocidas creaciones profundizando en distintas etapas del gran Piazzola, seguramente con adaptaciones propias pero con la fidelidad del artista al que homenajean, haciendo gala de su calidad profesional tocando inclusive sin partituras.

Uno de los últimos temas fue "Tanguedia", impactante en su interpretación, así como otros previstos, entre ellos "Verano Porteño", "Coral", y "Adiós Nonino", que se llevó el mejor de los aplausos y fue motivo para un bis. El público de pie en un aplauso al unísono fue suficiente motivación para que los integrantes de la orquesta regresaran al escenario.

Con la evidente humildad de los grandes agradecieron al Mozarteum Jujuy por la labor, su hospitalidad, y la posibilidad de llegar a tocar en la sala mayor del teatro Mitre que ponderaron, y esperaban volver a la provincia para poder pasear y conocer sus paisajes.

Instaron a seguirlos en redes sociales y destacaron para quienes no conocían la disponibilidad en una de las plataformas de su álbum "100 Años", en homenaje al centenario del nacimiento de Piazzola, que les significó haber sido reconocidos con el Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Tango 2021.