¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se entregó un segundo acusado del ataque a Facundo Alvaredo

Ian Noguera, identificado como el autor de la patada que le causó la muerte cerebral al joven de 19 años, se entregó a última hora este viernes acompañado de su familia.

Sabado, 11 de noviembre de 2023 10:11

En la noche de este viernes, se entregó Ian Noguera, de 19 años, el segundo de los cuatro jóvenes reconocidos en la agresión a Lautaro Alvaredo (19), el joven que fue atacado en la salida de un boliche en La Matanza y sufrió muerte cerebral. Según fuentes oficiales, Noguera, quien tenía orden de captura, se presentó acompañado de su familia en la seccional sur de Laferrere.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la noche de este viernes, se entregó Ian Noguera, de 19 años, el segundo de los cuatro jóvenes reconocidos en la agresión a Lautaro Alvaredo (19), el joven que fue atacado en la salida de un boliche en La Matanza y sufrió muerte cerebral. Según fuentes oficiales, Noguera, quien tenía orden de captura, se presentó acompañado de su familia en la seccional sur de Laferrere.

De acuerdo con la información de la policía, Noguera fue identificado como el autor de la patada que le causó la muerte a Alvaredo. Desde el momento del crimen, el joven se fugó y la policía lo buscaba intensamente. “La madre contó que el joven se había fugado con su padre, Rodrigo Antonio Alberto Noguera”, detallaron los voceros al principio de la investigación.

Noguera quedó imputado por “homicidio agravado en tentativa”, indicaron las fuentes.

El primer responsable en entregarse fue Román Stella, de 18 años, quien se presentó junto a su padre y un abogado en la seccional de Laferrere sur en la madrugada de este viernes. Stella ya fue indagado por el fiscal Matías Forlino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza. El joven fue imputado por “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de tres o más personas”.

Según consignó la agencia Télam, Stella dio los detalles de la discusión y la posterior golpiza en la indagación, y señaló a otros sospechosos en una pelea dentro del boliche “Cyrux” por la rotura de unos anteojos.

Según contó, esa discusión continuó luego en la vereda y en una plaza cercana con una pelea de su grupo contra Lautaro y sus amigos, en la que golpeó a la víctima aunque, según dijo, también recibió golpes.

Aseguró que no se fugó, sino que una vez que al terminar la pelea, se fue con sus amigos. Stella, apodado “Carita”, quedó filmado y fue reconocido por testigos como uno de los jóvenes que golpeó a Lautaro antes de que cayera al suelo y fuera pateado en la cabeza. El joven no tiene antecedentes penales y nunca había sido detenido por la policía.

Cómo fue el brutal ataque a Lautaro Alvaredo

Aunque recién se conoció este miércoles, el hecho ocurrió en la madrugada del domingo a unos metros del boliche “Cyrux”, ubicado en Luro y Obligado. En un momento, y tal como ocurrió con Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, la seguridad del local echó a Lautaro.

Según pudo saber TN, la pelea arrancó adentro del local bailable, cuando un joven llamado Ian le pegó en la cara a otro identificado como Román y le rompió el anteojo, por lo que sacaron a ambos del lugar junto a sus respectivos grupos de amigos. El agredido quería que le pagaran el arreglo del anteojo y en ese momento comenzó el conflicto.

En las imágenes se puede ver que dos jóvenes agreden brutalmente a Lautaro: uno de ellos fue identificado como Román y el restante es uno que estaba en moto, que investigan si era amigo de Román o si vino después.

“Era la tercera o cuarta vez que iba a un boliche. En los videos se ve claro como mi hijo levanta la mano como diciendo ‘yo no tengo nada que ver’ y le pegan de atrás. No le dan chance ni a defenderse, no es una pelea mano a mano. Él cae al suelo y no se puede ni parar porque le siguen golpeando. Fueron a matar por matarlo. No sé qué pensar”, dijo Diego, el papá de la víctima, a Telenoche.

 

Funete: TN