¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno Nacional reforzó la seguridad en instituciones judías y la frontera

Lo decidió el presidente Alberto Fernández luego de que el país que comanda Benjamín Netanyahu se declaró en estado de guerra en medio de una embestida del grupo Hamas desde la Franja de Gaza.

Sabado, 07 de octubre de 2023 12:39

Como consecuencia del ataque terrorista coordinado que encabeza el grupo islamista Hamas en el sur de Israel, por el cual ya se contabilizaron más de 100 muertos, el presidente Alberto Fernández dispuso una serie de medidas para reforzar la seguridad en los posibles objetivos israelíes dentro de Argentina. La decisión fue comunicada por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a través de las redes sociales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como consecuencia del ataque terrorista coordinado que encabeza el grupo islamista Hamas en el sur de Israel, por el cual ya se contabilizaron más de 100 muertos, el presidente Alberto Fernández dispuso una serie de medidas para reforzar la seguridad en los posibles objetivos israelíes dentro de Argentina. La decisión fue comunicada por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a través de las redes sociales.

“Israel: En mi condición de Ministro de Seguridad de la Nación hago saber que, por expresas instrucciones del Presidente de la Nación, pusimos en alerta general a todas las instituciones de la comunidad judía y una alerta máxima en fronteras”, confirmó el funcionario en su cuenta de Twitter. Luego, el ministro Fernández comunicó que conovocó “a los Jefes de las Fuerzas Federales y a la Dirección de Inteligencia Criminal para mantener un seguimiemto con agencias internacionales”.

“Alerta general a todos los objetivos israelíes”, concluye el mensaje.

Minutos antes, la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, había adelantado las medidas dispuestas por el mandatario nacional. “El Presidente Alberto Fernández ordenó hoy reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y dispuso el alerta en la frontera de la gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria)”, reza el primero de los mensajes difundidos por Cerruti.

Luego, en un segundo tuit, agregó que el presidente Fernández “puso a disposición del gobierno de Israel la inmediata ayuda humanitaria”.

El presidente Fernández también apeló a su cuenta de Twitter para manifestar su “enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista perpetrado por Hamás”.

“Reciba el pueblo de Israel toda la solidaridad de este presidente y del pueblo argentino. Una vez más, ratificamos el compromiso de Argentina con la paz y la solución pacífica de los conflictos. He dispuesto el inmediato envío de ayuda humanitaria a Israel para acompañarlos en este difícil momento”, detalló.

Por otra parte, desde la Cancillería argentina difundieron un comunicado mediante el cual condenaron la violencia en territorio israelí y se solidarizaron con los familiares de las víctimas.

“La Cancillería argentina deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel. El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil”, reza la nota de la cartera conducida por Santiago Cafiero.

Asimismo, Argentina manifestó “su solidaridad con el pueblo israelí” y “sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación consultadas por Infobae señalaron que, hasta el momento, no se reportaron víctimas argentinas en territorio israelí.

En la misma línea, los principales referentes del arco político nacional también manifestaron su absoluto repudio contra la violencia en Israel.

Los principales candidatos presidenciales para las próximas elecciones, Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa, salieron esta mañana a condenar públicamente la ola de ataques aéreos que lanzó esta madrugada contra Israel el grupo terrorista Hamas, desde la Franja de Gaza, luego de que el primer ministro Benjamin Netanyahu anunciara que se encuentra en “estado de preparativo de guerra” y que movilizó a sus reservistas.

La aspirante de Juntos por el Cambio, publicó un mensaje titulado, en mayúsculas: “Condena absoluta al ataque contra Israel”. “Otra vez el terrorismo está atacando masivamente a la población en Israel. Por aire, por tierra y por mar, el país se encuentra bajo una ola de condenables atentados. La Argentina debe sumar ya mismo su repudio a este ataque indiscriminado. Mi corazón está con todos los israelíes que sufren este bombardeo cobarde. Los violentos jamás van a ganar”, dijo la referente opositora.

Mientras que el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, que durante su campaña marcó en repetidas ocasiones su alineamiento con Israel, reposteó el video donde el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció drásticas medidas para frenar la incursión en su territorio, que dejó, según las primeras cifras, 100 ciudadanos israelíes muertos y cientos de heridos. “Mi más total y absoluta solidaridad para con Israel y su pleno derecho a defenderse del terrorismo”, dijo el líder de los libertarios.

El candidato del oficialismo, Sergio Massa, difundió en un comunicado: “Condenamos enérgicamente los ataques terroristas que está sufriendo el Estado de Israel. Nos solidarizamos con el gobierno y el pueblo israelí y llamamos a un inmediato cese de la violencia. Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias. Ofrecemos nuestro ayuda humanitaria a Israel y reiteramos que la paz es el único camino”.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que se postula por Hacemos por Argentina, dio su visión poco antes de las 11.30. “Repudio enérgicamente el ataque contra Israel. Me solidarizo con el pueblo israelí que está sufriendo. La violencia en cualquiera de sus manifestaciones debe ser rechazada siempre. Pido por la paz, la convivencia y el cese de los ataques”, deslizó.