El Día Provincial de la Iglesia Evangélica y Protestante se conmemoró el pasado sábado 28 de octubre, con una convocatoria multitudinaria en el Estadio "23 de Agosto" del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Esta fecha fue instituida mediante la Ley 6.331, impulsada por el Gobierno de la provincia de Jujuy a través de la Legislatura.
El proyecto fue llevado al recinto legislativo por el diputado Alberto Bernis y el acuerdo de reconocimiento y honra a la Iglesia fue unánime. El trámite administrativo fue gestionado por la Asociación de Pastores Unidos de Jujuy Apuj y a ley expresa que todos los 31 de octubre, será festivo para los evangélicos.
En la actualidad la conducción del consejo pastoral provincial está a cargo del pastor Daniel Macario Gutiérrez, de profesión periodista, locutor nacional y recibido en teología en el seminario nacional bíblico de fe.
"Yo celebro mi fe", fue el lema de la convocatoria en el Estadio 23 de Agosto que contó con la mayoría de las denominaciones evangélicas y estuvo acompañada por la directora de Culto Lic. Elisa Gianuzzi.
El pastor Daniel Gutiérrez expresó que "lo bueno es que no promocionamos este día y convocatoria con algún pastor mediático o grupo musical famoso. Toda la concurrencia lo hizo por su identidad hacia la unidad. La concurrencia de una 12.000 personas, entre ellos muchos niños provenientes de escuelas bíblicas tuvo también una fuerte presencia juvenil y pastoral. Agradecimos al Gobierno de la provincia de Jujuy, por las gestiones en favor de la iglesia".