El gremio Cedems se reunió este sábado en asamblea general para resolver cómo continuarán las medidas respecto de la no convocatoria a paritarias por parte del gobierno provincial.
inicia sesión o regístrate.
El gremio Cedems se reunió este sábado en asamblea general para resolver cómo continuarán las medidas respecto de la no convocatoria a paritarias por parte del gobierno provincial.
En relación a la negociación paritaria realizan el pedido de recomposición salarial dado que a la fecha no hubo convocatoria a paritaria, lo que provocó que el poder adquisitivo del salario docente sufra una pérdida de un 25% aproximadamente. "Por lo tanto, resuelven solicitar que el salario inicial del docente sea de 295.000 $ (que corresponde a la canasta básica familiar según lo calculado por la DiPEC ) En cuanto al valor de la hora cátedra de nivel secundario la asamblea determinó solicitar que alcance los 10.000 $".
En este sentido el comunicado del gremio avisa: "en vistas a que el gobierno de la provincia incumple el compromiso asumido de llamado a paritaria mensual, resuelve retomar el plan de lucha".
Realzarán una campaña de concientización en la semana del 30/10/23 al 03/11/23. En tanto prevén que el martes 31 se haga un cartelazo en las instituciones educativas expresando los reclamos docentes.
Además, programarán una medida de fuerza en coordinación con los sindicatos de la Intergremial.
"Se faculta a la Comisión Directiva a decidir la fecha y el o los días de la medida de fuerza a tomar (la sugerencia que realiza la asamblea para ser llevada a la reunión de la Intergremial es de un paro por 24 horas para la semana del 06/11/23 al 10/11/23). Facultar a la Comisión Directiva que arbitre los medios para que junto a otros sindicatos se convoque a un plenario de trabajadores", expresa el comunicado.