¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
23 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En dos días se preinscribió el 60% de los estudiantes de 7º

Hasta el viernes está disponible el formulario para todas las escuelas de gestión estatal. Una opción.En Jujuy existen 16 orientaciones más las escuelas técnicas, agrotécnicas y también artísticas.
Miércoles, 25 de octubre de 2023 01:00

Las Secundarias orientadas brindan 233 opciones en toda la provincia, las agrotécnicas y técnicas son 42 y las artísticas 8.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las Secundarias orientadas brindan 233 opciones en toda la provincia, las agrotécnicas y técnicas son 42 y las artísticas 8.

La noche del domingo muchas familias jujeñas no sólo seguían los resultados de las elecciones Generales, sino que estaban atentos a la habilitación del formulario online para preinscribir desde el primer minuto del 23 de octubre a sus hijos de séptimo grado que desean ingresar a primer año 2024 en escuelas de gestión estatal.

Esa premura llevó a que en los 15 minutos iniciales ya hubiera más de 700 registrados en el sitio del Ministerio de Educación de la Provincia. Y el apuro se mantuvo porque ayer al mediodía la cifra superaba los 6.500 preinscriptos, que representarían el 60% de la cantidad de egresados 2023.

En la víspera la ministra de Educación Miriam Serrano, junto a funcionarios de la cartera, interiorizó a la prensa sobre el sistema de asignación y distribución de vacantes de ingreso a 1º año. Valoró "dar a conocer no solo la amplia oferta educativa y de calidad que tiene la Provincia, sino que cuando se tiene la información valiosa y certera se pueden tomar mejores decisiones".

La estimación es que más de 13.000 egresados concluyen la Primaria este año. Hasta el viernes, junto a sus padres que ya participaron de "Las familias van a la escuela" el 20 pasado, tienen tiempo para completar el formulario en www.ingreso2024.jujuy.edu.ar al que se ingresa con el código de la constancia de alumno regular de 7º grado. Pueden seleccionar una sola institución.

DIFUSIÓN | LA MINISTRA MIRIAM SERRANO Y FUNCIONARIOS EDUCATIVOS.

El 30 de octubre se publicarán los listados de preinscriptos, si no superan las vacantes ingresan directamente pero si existe sobredemanda -como suele ocurrir en establecimientos céntricos- el primer sorteo será el 1 de noviembre en el Inprojuy. El "momento" se establece al azar por lo que todos tienen la misma oportunidad: el que "primereó" la madrugada del lunes o el que lo haga a última hora del viernes.

El 7 de noviembre se publicarán los resultados y asignación de bancos, quienes deberán concurrir con la documentación a cada colegio del 8 al 13 de ese mes para confirmar. A diferencia de otros años, las vacantes que no se confirmen se asignarán a otros preinscriptos en el orden ya fijado, lo cual se confirmará el 15 y 16 de noviembre.

Los estudiantes que no aparezcan en los listados tendrán una segunda preinscripción del 20 al 24 del mes próximo, con hasta dos opciones. El 29 será el segundo sorteo con confirmación del 4 al 7 de diciembre. La tercera y última instancia de preinscripción será del 12 al 14 de diciembre y el sorteo el 18.

En www.educacion.jujuy.gob.ar/oferta_secundaria/ aparecen descriptas las materias y qué van a aprender los estudiantes en las 16 orientaciones de Secundaria, las escuelas técnicas y agrotécnicas y las artísticas distribuidas en las 7 regiones educativas.

La ministra Serrano recordó que hay una mesa de ayuda en el complejo ministerial de Malvinas y que "estamos a disposición sobre algunas consultas".

Alrededor de 700 aspirantes en la Escuela de Minas-Capital

ESTUDIANTES | LA ESCUELA DE MINAS “DR. HORACIO CARRILLO” DEPENDE DE LA UNJU

El sábado, a las 8, comenzará el curso de integración para los aspirantes a ingresar a primer año del Ciclo Básico Común del período lectivo 2024 en la Escuela de Minas "Doctor Horacio Carrillo". La institución que depende de la Universidad Nacional de Jujuy realizó las preinscripciones del 9 al 16 de este mes con alrededor de 700 postulantes para la sede San Salvador y 80 en la sede La Quiaca.

Quienes completaron el formulario y el trámite cursarán este sábado, el 4, 11 y 25 de noviembre. Tendrán una cartilla en formato digital con vistas a prepararse para el examen de ingreso que se realizará el sábado 2 de diciembre en ambas sedes.

El director de la escuela preuniversitaria, Fernando Sueiro y Sueiro, recordó que las vacantes para primer año 2024 son 102 en la sede San Salvador y 34 en La Quiaca.

Los resultados del examen, conforme al cronograma aprobado, se conocerán el 18 de diciembre y en base a la calificación obtenida se cubrirán los lugares.

La inscripción definitiva será recién del 20 al 23 de febrero de 2024 con la presentación del formulario impreso, la constancia de 7º grado dirigida a la Escuela de Minas o la libreta, acta de nacimiento, certificado de buena salud y ficha médica.