¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una histórica victoria libertaria se produjo en Jujuy

Milei se impuso en los principales distritos y consiguió dos bancas en el Senado y una en Diputados.

Lunes, 23 de octubre de 2023 01:31

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Repitiendo la performance de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto último, La Libertad Avanza ganó en la elección presidencial en Jujuy, cosechando la fórmula Javier Milei-Victoria Villarruel el 37,42 por ciento de los votos, ubicándose en segundo lugar Unión por la Patria (Sergio Massa-Agustín Rossi) con 32,29 por ciento.

En tercer lugar quedó Patricia Bullrich-Luis Petri (Juntos por el Cambio), que tuvo el apoyo de oficialismo jujeño (Frente Cambia Jujuy) que logró el 19,92 por ciento de los votos, instalándose en el cuarto lugar Hacemos por Nuestro País (Juan Schiaretti-Florencio Randazzo) con el 6,82 por ciento de los sufragios y en último lugar el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (Myriam Bregmen-Nicolás del Caño) con el 3,54 por ciento, al cierre de esta edición, con el 98,08 por ciento de las mesas escrutadas.

La fórmula de LLA se impuso en cuatro departamentos, mientras que UxP en 10, faltando contabilizar lo sucedido en Valle Grande y Susques.

GOBERNADOR | MORALES VOTÓ EN UNA ESCUELA DE BARRIO LOS PERALES.

De acuerdo a los votos conseguido, LLA a través del partido Renovador Federal, conseguía dos bancas en el Senado nacional (Ezequiel Atauche-Vilma Vedia), y Unión por la Patria uno (Carolina Moisés), en tanto que en diputados nacionales ingresaban Manuel Quintar (LLA), Guillermo Snopek (UxP) y Jorge Rizzotti (FCJ). En la primera categoría, FCJ perdió las dos bancas que puso en juego, en tanto que en diputados UxP perdió un escaño a manos de LLA.

Luego de votar, el gobernador y presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales, había convocado a "celebrar la democracia en las urnas", honrando "la voluntad del pueblo".

Subrayó que "la democracia es el valor más alto que tenemos como sociedad", y por ello convocó a los ciudadanos a "celebrarla donde corresponde: En las urnas".

PERONISTA | EL DIPUTADO RUBÉN ARMANDO RIVAROLA EMITIENDO SU VOTO.

Asimismo, Morales exteriorizó su gratitud a "todos los militantes y fiscales que se ofrecieron para cuidar los votos" y por esta vía "honrar la voluntad del pueblo argentino".

Por su parte, el diputado provincial Rubén Armando Rivarola, presidente del bloque del PJ en la Legislatura, señaló que era "un día de alegría y de fiesta", agregando que "esperemos que todos vengan a votar, que es la forma que tiene el pueblo de ejercer su derecho de elegir sus representantes".