Agustina Apaza finalizó en cuarto lugar en la prueba de mountain bike de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La jujeña finalizó con un tiempo 1:25:51, a 54 segundos de obtener la medalla de bronce que quedó en poder de la brasileña Raiza Goulao Henrique.
inicia sesión o regístrate.
Agustina Apaza finalizó en cuarto lugar en la prueba de mountain bike de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La jujeña finalizó con un tiempo 1:25:51, a 54 segundos de obtener la medalla de bronce que quedó en poder de la brasileña Raiza Goulao Henrique.
La prueba, que comenzó a las 11.30 (hora argentina) se disputó a seis vueltas en el circuito del Club Deportivo Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, de la capital chilena.
Por otro, la medalla de oro quedó en manos de la canadiense Jennifer Ming Jackson con un tiempo de 1:20:35 y la de plata, para la local Catalina María Vidaurre Kossmann, a 2:45 de la ganadora.
En la previa, Apaza dialogó con El Tribuno de Jujuy. Las horas previas las vivió "muy contenta de poder vivir y ser parte de la delegación nacional en unos Juegos Panamericanos", al tiempo que agregó que "son mis terceros juegos, un orgullo", sostuvo.
Sobre qué significa para ella correr otra vez en los Juegos Panamericanos, contó que "son la antesala a los Juegos Olímpicos, así que muy orgullosa de ser elegida una vez más como parte de la delegación nacional. No hay nada más lindo que representar al país en competencias internacionales y sobre todo, en este tipo de competencias donde convivís y conocés de muchos otros deportes, otras realidades y disciplinas pero el mismo espíritu de sacrificio y el trabajo constante para intentar ser cada vez mejores y medirnos con los mejores".
Sin dudas que al ser los terceros juegos "habla también de una constancia en cuanto a rendimiento y resultados para ser nuevamente elegida entre solo dos cupos para poder estar aquí, con las mejores del continente y como parte de la delegación nacional".
Eso sí, no dudó en decir que "por supuesto que vengo a pelear una medalla y eso es una gran motivación, el resultado serán circunstancias de carrera pero la motivación y la preparación están hechas con ese objetivo".
Para ello la preparación fue "fuerte, primero alargamos la temporada que normalmente para mí termina a fines de septiembre, además buscamos con mi entrenador llegar en pico de forma, trabajé también la parte técnica porque sabía que iba a encontrar un circuito con muchos obstáculos".
Sobre si podrían ser sus últimos Juegos Panamericanos, la biker jujeña declaró: "Pensaba que Lima 2019 serían los últimos y aquí estamos, dejo que la vida y la bici me sigan sorprendiendo, si mi rendimiento y las ganas me acompañan, no cierro ninguna puerta", finalizó Agustina Apaza, la jujeña que hoy corrió la prueba de ciclismo de montaña en los Panamericanos de Chile.