¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
23 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy y mañana inscriben a alumnos de 7º de Normales

Piden gestionar la constancia de alumno regular hasta el jueves. Desde el 23 preinscriben con una sola opción.
Martes, 17 de octubre de 2023 01:04

Recuerdan solicitar la constancia de alumno regular hasta este jueves 19, donde cursa 7º grado. Tiene un código alfanumérico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recuerdan solicitar la constancia de alumno regular hasta este jueves 19, donde cursa 7º grado. Tiene un código alfanumérico.

A partir de hoy con las inscripciones en las Escuelas Normales y la semana próxima con la preinscripción en el resto de las instituciones secundarias de gestión estatal, social, cooperativa y municipal comienzan los trámites para el ingreso a primer año 2024 de los alumnos de séptimo grado.

La Resolución Nº 288-E del Ministerio de Educación, fechada el 9 de octubre, aprobó el cronograma de este proceso que arranca hoy y mañana con la inscripción definitiva y de forma presencial de estudiantes de escuelas normales de toda la provincia para 1º año de Secundaria 2024.

El artículo 3 autoriza a esos equipos directivos a registrar a los estudiantes de 7º grado/año de Nivel de Educación Primaria de la misma institución para su ingreso a primer año.

En Región I la Escuela Normal "Gendarmería Nacional" de La Quiaca cuenta con 140 vacantes de la orientación en Ciencias Naturales, en Región II la Escuela Normal "República de Bolivia" de Humahuaca tiene 145 lugares también en Ciencias Naturales y la Escuela Normal de Tilcara "Doctor Eduardo Casanova" figura con 100 bancos con orientación en Informática.

En Región III la Escuela Normal "Juan Ignacio Gorriti" de San Salvador de Jujuy, con orientación en Robótica y Programación, ya aparece en los listados con 27 vacantes; en Región IV la Escuela Normal Superior "General José de San Martín" de San Pedro tiene 216 lugares (orientación en Educación), en Región V la Escuela Normal "General San Martín" de Libertador 147 vacantes en Ciencias Naturales y en Región VII la Escuela Normal "Sargento Juan B. Cabral" de Abra Pampa con 170 bancos y orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.

El proceso para el ingreso a primer año continuará con la primera preinscripción de ingresantes seleccionando una sola institución de su preferencia del 23 al 27 de este mes, de manera online, en un formulario que se habilitará en la página web del Ministerio de Educación (http://educacion.jujuy.gob.ar/).

Para diversificar las opciones y reducir la sobredemanda en ciertos colegios, la cartera educativa está difundiendo en sus redes y plataformas las 16 orientaciones más las escuelas técnicas, agrotécnicas y artísticas disponibles en la provincia.

El 30 de este mes se publicará el listado de escuelas donde la demanda supera las vacantes y el 1 de noviembre será el primer sorteo. Se confirmarán las asignaciones del 8 al 13 de ese mes. Más adelante habrá otras dos instancias de preinscripciones.

Consultas sobre cifra de vacantes

Las vacantes disponibles por región educativa y, en definitiva, las chances que puede tener un egresado de séptimo grado de ingresar al colegio de su preferencia figuran en el sitio habilitado por el Ministerio de Educación de la Provincia.

En la Región I (Puna) aparecen 13 establecimientos, lidera la Normal de La Quiaca con 140 vacantes al igual que la Escuela de Comercio Nº 1 "República Argentina" y con 130 lugares la Técnica Nº 1 también de la ciudad fronteriza.

En la Quebrada y Valles de Altura, de la Región II, el listado incluye 18 instituciones. La Técnica Nº 1 "General Belgrano" de Maimará cuenta con 170 vacantes, la Normal de Humahuaca 145, la de Tilcara 100 y el Polimodal Nº 8 "Juana Azurduy" de Humahuaca 80 con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.

En Región III (Susques y Valles) la Escuela de Comercio Nº 2 "Malvinas Argentinas" del barrio Ciudad de Nieva tiene 240 bancos, el Centro Polivalente de Arte 230 y la EET Nº 1 "General Savio" de Palpalá 200. Entre los que suelen ser más demandados: el Colegio 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante" tiene 190 vacantes, la Escuela de Comercio Nº 1 "Profesor Casas" 168, la EET Nº 1 "Escolástico Zegada" y el Colegio Nº 3 138, entre otros.

La Región IV del Ramal registra 22 colegios, encabeza la Normal con 216 vacantes, la Escuela de Comercio Nº 1 "José Ingenieros" con 175 y la EET Nº 1 "Álvarez Prado" con 156, todas de San Pedro.

En la Región V (Yungas) hay 18 establecimientos, la Escuela de Comercio Nº 4 de Libertador con 360 vacantes y el Bachillerato Nº 1 de Fraile con 160.

Región VI (Valles) con 22 colegios; la Escuela de Comercio Nº 1 de Perico tiene 225 lugares y el Secundario Nº 3, 200. Por último la Región VII (Puna) con 11 instituciones.