¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dictarán un taller de improvisación en el Capec

Se trata de un encuentro de exploración y estudio de la Técnica Contact Improvisación.

Viernes, 13 de enero de 2023 01:04

Mañana y pasado, de 10 a 15, en el Centro Andino para la Educación y la Cultura de Tilcara, se presenta el "Encuentro de exploración y estudio de la Técnica Contact Improvisación", dictado por Flor Ríos y Agustina Mandarina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana y pasado, de 10 a 15, en el Centro Andino para la Educación y la Cultura de Tilcara, se presenta el "Encuentro de exploración y estudio de la Técnica Contact Improvisación", dictado por Flor Ríos y Agustina Mandarina.

El seminario estará dividido en dos partes. En la primera, se estudiarán herramientas técnicas de puntos de apoyo, equilibrio, gravedad, acción-reacción desde el juego con distintos elementos.

En la segunda, se trabajará la transición a la improvisación con distintas pautas individuales y colectivas en donde entren en juego el deseo y el encuentro de danzar con un otro.

Este seminario está dirigido a bailarines, actores, performers y personas interesadas en el movimiento y no es necesario ningún tipo de experiencia previa.

Las instructoras

Agustina Estefanía Giardina, alias "Agustina Mandarina", es bailarina, profesora/practicante de yoga y artista circense. Egresó como bailarina de danzas contemporáneas en la escuela superior de danzas "Norma Fontella"; profundizó sus estudios en Buenos Aires, donde egresó como profesora de Hatha Yoga en la universidad "Tres de Febrero". En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siguió su formación como bailarina e intérprete y en diferentes técnicas escénicas como el Contac Improvisación, Eutonia, Biomecánica y Circo; malabares, acrobacias y clown.

Como tallerista dictó clases regulares de yoga, yoga aéreo, circo integral e iniciación a la danza para las infancias. Participó en diferentes encuentros de danza como el Fiba en Buenos Aires, Fiesta Provincial del Teatro en Jujuy y grupos independientes de danza como "Mujmovs" y "Fuera de Eje". Actualmente vive en Tilcara, con la idea de fusionar conocimientos y llevarlos a planos de mayor expansión e investigación con diferentes cuerpos y espacios para futuros proyectos creativos y escénicos.

Ana Florencia Ríos es bailarina, artista, estudiante tesista, docente/tallerista. Egresó de la carrera Licenciatura en Composición Coreográfica de la Universidad Provincial de Córdoba.

Como bailarina se capacitó con diferentes docentes especializados en Técnica de Danza Contemporánea, Contact Improvisación y Bioenergética. Como docente/tallerista dictó seminarios intensivos y clases regulares de Técnica en Danza Contemporánea e Improvisación, e Iniciación a la Danza a nivel nacional e internacional.

Actualmente está radicada en Tilcara realizando talleres/seminarios intensivos, en distintos espacios culturales. Hoy apuesta a la búsqueda de nuevos lenguajes en el movimiento, en los procesos y/o proyectos escénicos y creativos.