Emilce Fiorella Sánchez Palacios, fue coronada como la nueva soberana del departamento y representará al estudiantado sampedreño, en la instancia provincial de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. La acompañan en su reinado, sus princesas Milagros Marinaro Abraham y Azul Magalí Fernández, en tanto que fueron elegidas como sus Damas de Honor, Luz Aldana Ortiz y Micaela de los Ángeles Luna Vilte.
inicia sesión o regístrate.
Emilce Fiorella Sánchez Palacios, fue coronada como la nueva soberana del departamento y representará al estudiantado sampedreño, en la instancia provincial de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. La acompañan en su reinado, sus princesas Milagros Marinaro Abraham y Azul Magalí Fernández, en tanto que fueron elegidas como sus Damas de Honor, Luz Aldana Ortiz y Micaela de los Ángeles Luna Vilte.
Septiembre trae la magia y la alegría no sólo de la primavera, sino que en Jujuy, acerca haciendo vivo y real, el protagonismo de los estudiantes que este año, retomaron con el máximo esplendor, esta fiesta que convoca a todo el estudiantado y familias de la provincia.
Poco antes de la medianoche del viernes, el departamento San Pedro coronó a la nueva soberana, en un marco de festejo que con el lema “Todos somos iguales”, abrazó el mensaje de la unidad, el respeto por la diversidad, la igualdad y la libertad de expresión desde el ideario del amor, como motor de todas las voces de la humanidad.
El esperado evento se realizó en las instalaciones de Sociedad de Tiro y Gimnasia que, como en cada edición de esta fiesta que nos identifica, se vio colmada por la multitudinaria presencia de las hinchadas de cada escuela, siento también protagonistas de la velada que con cantos, banderas, pancartas y globos con los colores del vestido de su candidata, pusieron el toque estudiantil y festivo durante el saludo de las hermosas jovencitas candidatas a la corona.
Cabe acotar que momentos previos, el ramillete de las 20 hermosas jovencitas, llegó hasta el atrio del templo matriz, donde recibieron el saludo, el mensaje y la bendición del padre Daniel Alberto Baca, quien sostuvo que en las representantes de todos los colegios, en sus alegrías, en sus sueños, está representada la juventud de todo el departamento. Pidió a los padres que recen por sus hijos para que Dios ilumine a cada uno de ellos, que les de esa sabiduría, esa capacidad de poder elegir entre el bien y el mal, poder superar las adversidades.
Magia y talento y arte
A lo largo del show preparado para la presente edición, se sucedieron diferentes instancias en una disposición de escenarios que permitió el disfrute de cada presentación, destacándose, el pasaje de las candidatas al trono y el talento de los niños y jóvenes estudiantes de los diferentes establecimientos de la ciudad y localidades vecinas del departamento que le pusieron el brillo especial a la ceremonia con un espectáculo artístico y musical en una paleta de ritmos, color y coreografías, poniendo en escena y en una pantalla gigante que hizo las veces de escenografía, mensajes alegóricos a la no violencia, al respeto por la libre expresión, la diversidad cultural y las diversas ideologías, reivindicando la necesidad de trabajar juntos por la unidad y la escucha de todas las voces.
Otro de los momentos singulares de la noche, fue el cierre con la interpretación de la canción “Iguales” del canta- autor Diego Torres, y que estuvo a cargo de un selecto grupo de voces femeninas sampedreñas. Magnífica fue la antesala del broche de oro, coronando la presentación artística con el ingreso de las candidatas, portando banderas de las diversas realidades culturales y todos los estudiantes artistas que entregaron en el escenario, el talento y la emoción de haber transmitido el mismo mensaje de unidad y respeto, levantando a una voz que “todos somos iguales, bajo el signo supremo del amor”.
Elección reina
Concluida esta emotiva y mega presentación, se dio paso a la instancia cumbre. Faltaba escuchar el nombre y conocer el rostro de quien sería la digna representante del estudiantado y con el sonar de las trompetas se fueron conociendo los nombres de las damas de honor, de las princesas y antes de que el reloj diera paso al nuevo día, se escuchó a viva voz, el nombre de la flamante reina, recayendo tal honor en la jovencita que junto a sus compañeros del colegio San Agustín, llegaron con un bagaje de sueños y esperanzas a vivir la fiesta y a quedarse con el reinado. Emilce Fiorella Sánchez Palacios es la nueva reina y suma su nombre al de tantas bellas jovencitas que marcaron historia en la fiesta que identifica a los jujeños y que se vive a pleno al despertar septiembre.