°
13 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Periqueño intentó matar a su pareja y fue condenado

El fiscal de Sala Diego Cussel había solicitado para el imputado la pena de 18 años de prisión, tras acreditar los hechos.

Martes, 07 de junio de 2022 01:01

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre a la pena de12 años de prisión, luego de acreditarse que intentó asesinar a su expareja, hecho ocurrido en la ciudad de Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre a la pena de12 años de prisión, luego de acreditarse que intentó asesinar a su expareja, hecho ocurrido en la ciudad de Perico.

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el 12 de julio de 2020, en una habitación de una vivienda ubicada en un barrio de Perico, el acusado agredió física y verbalmente a su pareja.

El hombre le propinó un golpe de puño a la víctima, luego la arrojó a una cama y continuó golpeándola en todo el cuerpo.

Seguido a esto, le tapó la cara con una almohada y agarró un cuchillo tipo sierrita procediendo a asestarle puntazos por varias partes del cuerpo mientras la amenazaba con matarla.

En este contexto, en que eran claras las intenciones del acusado de quitarle la vida a la mujer, fue que ella, intentó defenderse con sus manos, pero luego contuvo la respiración y se inmovilizó, lo que indujo a pensar que había sido asesinada.

Aprovechando dicha situación es que el imputado habría revisado los bolsillos de las prendas de vestir de la víctima para sustraerle 500 pesos y luego se habría apoderado de la suma de otros 3 mil pesos, que se encontraba en un ropero propiedad de la mujer.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Luís Ernesto Kamada (presidente de trámite), Lucas Grenni ( habilitado) y Claudia Cecilia Sadir, la secretaría a cargo de Jorge Rodríguez.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Diego Cussel, quién solicitó para el acusado la pena de 18 años de prisión.

La defensa del imputado fue ejercida por Pablo Guillermo Armando Lozano, defensor oficial penal, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal, quién pidió se condene a su defendido por el delito de lesiones leves.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD