¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeño en el encuentro de premios Nobel de Química

Leonardo Bravo es licenciado y participa de este cónclave en Alemania junto a otros tres argentinos.
Sabado, 25 de junio de 2022 21:12

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Leonardo Bravo, de 24 años, fue seleccionado para participar de la 71º Reunión de Premios Nobel de Lindau en la que solo habrá premios Nobel de Química. Empieza este domingo y se extenderá durante toda la semana.

Licenciado en Química, el jujeño es egresado de la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo" de donde obtuvo la tecnicatura en química. Luego se mudó a Córdoba donde cursó la licenciatura en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Y ahora está haciendo el doctorado.

Por su destacado desempeño y sus antecedentes académicos como haber sido abanderado de la facultad y tras haber sido seleccionado durante la pandemia para participar de una evento latinoamericano, también con Premios Nobel pero de forma virtual, es que en esta oportunidad fue elegido para ser parte de este cónclave internacional que se realiza en Alemania y que reúne a los Nobel de Química.

LEONARDO BRAVO

Este evento convoca a estudiantes e investigadores jóvenes de todo el mundo que están implicados en el área de la química para compartir experiencias con Premios Nobel y con los que debatirán el futuro de la ciencia en base a sus experiencias para así ofrecer un aporte a las generaciones futuras.

Los representantes de Argentina son cuatro, una joven de la ciudad de Bahía Blanca, el jujeño Leonardo Bravo y sus dos compañeros cordobeses de la facultad María Clara Miserendino, del último año de Licenciatura en Biotecnología, y Santiago Fornasier, del último año de Bioquímica.

"Estoy muy contento de poder asistir. Llevo el nombre de todas las personas de Jujuy y Córdoba que me dieron su apoyo especialmente de la Escuela de Minas", expresó en diálogo con El Tribuno.

En este sentido destacó que la Escuela de Minas le dio una educación de excelencia. "Fue el pedestal más grande que tuve para poder pasar la carrera. Si no fuera por su formación, la dedicación y motivación de sus profesores hubiera sido muy complicado. Les quiero mandar un agradecimiento especial al licenciado Fernando Sueiro y Sueiro y a todas las personas que me apoyaron. Y al profesor Elvio Lizandro Maráz por sus ejercicios matemáticos difíciles que al día de hoy me siguen sirviendo", indicó.

Respecto a su formación el jujeño expresó que hubiera sido ideal poder cursar esta carrera en Jujuy dado que toda su familia está aquí por lo que le resultó un gran sacrificio irse a Córdoba. "Pero no me arrepiento porque he descubierto una forma de ver el mundo que necesitaba descubrir", dijo.

Por último, Leonardo Bravo dejó un mensaje para los estudiantes jujeños. "El mensaje que tengo hoy es el mismo que daba cuando era chico. íQue estudien! Mi papá es mecánico y mi mamá es estilista y si yo pude llegar a esto, fue gracias a que ellos me dieron las herramientas para estudiar. Por eso recomiendo que estudien y que sigan sus sueños. No elijan cualquier carrera sino la que les guste y aprovechen que aquí la educación es púbica y gratuita. Y además aprendan inglés que es muy importante y abre muchas puertas", concluyó.