¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se hizo pasar por policía y fue detenido

Interceptó a un grupo de jóvenes y les quitó sus pertenencias.

Miércoles, 06 de abril de 2022 01:03

Un hombre de 37 años fue detenido por los efectivos policiales, luego de hacerse pasar personal policial, interceptara a un grupo de adolescentes y exigirles dinero y su teléfono celular.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 37 años fue detenido por los efectivos policiales, luego de hacerse pasar personal policial, interceptara a un grupo de adolescentes y exigirles dinero y su teléfono celular.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la noche del lunes pasado, alrededor de las 20 en inmediaciones de las calles Santa Catalina y El Carmen, a la altura de un local bailable del barrio Alto Gorriti de la capital jujeña, cuando un grupo de adolescentes caminaba por el lugar y fue interceptado por un hombre vestido todo de negro, que de inmediato levantó la voz manifestando ser efectivo policial.

Según consta en la denuncia policial realizada por los progenitores de las víctimas, el hombre dijo ser personal de Inteligencia y que requería la identificación y celulares de los adolescentes, que ante la agresividad del hombre, cedieron a su requerimiento.

El hombre les habría manifestado que debían permanecer allí, hasta que el buscaba refuerzos, pero se negaba a entregar las pertenencias de los jóvenes, hasta que optó por darse a la fuga.

Un móvil policial que pasaba por el lugar, fue alertado sobre la situación por los adolescentes y con los datos aportados iniciaron un rastrillaje por las inmediaciones y en la intersección de la avenida El Éxodo y la calle El Carmen, el inculpado logró ser interceptado.

Los efectivos remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó la inmediata detención del inculpado y en la requisa correspondiente delante de testigos, se logró recuperar las pertenencias de los adolescentes.

El hombre de 37 años fue trasladado a la Seccional 2º del barrio Gorriti y quedó a disposición de la Justicia, luego de la denuncia formal por parte de los padres de las víctimas.

Los efectivos policiales a cargo de las actuaciones complementarias se vieron sorprendidos por el ardid que pergeñó el hombre, para engañar a los adolescentes y se mostraron preocupados sobre este hecho.

Por otra parte los progenitores de los adolescentes dejaron sentado la situación y solicitaron que se establezca medidas para los policías, por ejemplo de identificarse en la vía pública ante cualquier eventualidad que tengan que proceder, estando de civil.

El insólito episodio no tardó en viralizarse en las redes sociales, haciendo mención a un hecho similar en una tira de dibujos animados "Los Simpsons".