La fundación “Hidrocefalia, Amar la Vida” invita al desfile que se realizará el próximo 27 de marzo en Topado en barrio Los Huaicos, para visibilizar la importancia de conocer esta enfermedad.
inicia sesión o regístrate.
La fundación “Hidrocefalia, Amar la Vida” invita al desfile que se realizará el próximo 27 de marzo en Topado en barrio Los Huaicos, para visibilizar la importancia de conocer esta enfermedad.
Gabriela Aguilar, es la presidente de dicha fundación y comentó “yo nací con hidrocefalia y mi sueño fue siempre tener una fundación. En el tiempo de pandemia no pudimos llevar a cabo muchas actividades, hoy hacemos acompañamiento a las familias que reciben el diagnóstico de que sus hijitos tienen hidrocefalia y aprendan a convivir con esta enfermedad”.
La fundación “Hidrocefalia, Amar la Vida” funciona en calle Avellaneda esquina San Juan del barrio Cuyaya.
La fundación ya realizó actividades solidarias para niños de escasos recursos. Este año, con lo recaudado en el desfile se tratará de modificar las instalaciones de la institución para la comodidad de las familias que allí asisten.
Brindan contención y atención de neurólogos y psicólogos. Aguilar comentó que cada vez son más las mamás que buscan ayuda para sobre llevar y acompañar a sus hijos que conviven con dicha enfermedad.
Quienes deseen colaborar con la institución pueden adquirir las entradas comunicándose al 3884576403.
¿Qué es la hidrocefalia?
La hidrocefalia es la acumulación de una cantidad excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro. Normalmente, este fluido protege y amortigua el cerebro. Sin embargo, demasiado líquido ejerce una presión dañina para el cerebro. La hidrocefalia puede ser congénita, que se presenta al nacer.
Sus causas incluyen problemas genéticos y problemas que se desarrollan en el feto durante el embarazo. El principal signo de la hidrocefalia congénita es una cabeza con un tamaño fuera de lo normal.
La hidrocefalia también puede presentarse después de nacer. Esto se llama hidrocefalia adquirida. Puede ocurrir a cualquier edad. Las causas pueden incluir traumatismos en la cabeza, derrames cerebrales, infecciones, tumores y hemorragia cerebral.
Los síntomas de la hidrocefalia pueden incluir:
Dolor de cabeza
Vómitos y náusea
Visión borrosa
Problemas de equilibrio
Problemas para controlar la vejiga
Problemas con el pensamiento y la memoria