Familiares de Nicolás Villaruel, el hombre ledesmense acusado de abusar y asesinar a su expareja Romina Magalí Aramayo en abril del 2014, solicitaron ser recibidos por el fiscal que entiende la causa, para saber sobre la situación procesal y que se agilicen los trámites investigativos.
inicia sesión o regístrate.
Familiares de Nicolás Villaruel, el hombre ledesmense acusado de abusar y asesinar a su expareja Romina Magalí Aramayo en abril del 2014, solicitaron ser recibidos por el fiscal que entiende la causa, para saber sobre la situación procesal y que se agilicen los trámites investigativos.
Uno de los crímenes que ha conmocionado a la comunidad jujeña, sin lugar a dudas, fue el de la joven ledesmense y se está por cumplir ocho años, del hallazgo del cuerpo en la zona del dique Los Molinos en la capital jujeña.
Nuestro diario dialogó con Elba y Anibal Villarruel, hermanos del único imputado que tiene la causa y sostienen su inocencia.
"Mi hermano está detenido por un mensaje que seis años después del crimen de Romina, los investigadores dicen que descubrieron y es un diálogo que cualquier pareja mantiene. No hay ningún otro elemento, o por lo menos no tomamos conocimiento cuál es la pista firme que el fiscal tiene para tener detenido más de un año y ocho meses a mi hermano", dijo Elba Villarruel.
Antes del 15 de septiembre del 2020, la Justicia había detenido y procesado al entonces "patovica" del cabaret "Wolf Night Club" (lugar en donde trabajaba la víctima), el exbarrabrava Diego Martín "Chicago" Alemán, acción que estuvo a cargo del fiscal de Investigación Alejandro Bossatti, en el año 2018. En febrero último el hombre falleció, pero gozando del cese de detención.
Desde esa fecha, la causa dio un inesperado giro, el fiscal Diego Cussel solicitó al Juzgado de Violencia de Género la detención de Villarruel y los defensores de los otros imputados, Alemán y el comisario Zapana, no demoraron en solicitaron el sobreseimiento de la causa.
"Hasta lo que vimos, es todo raro. No tengo dudas que los fiscales no tienen nada en contra de mi hermano y con el tiempo que ha pasado, tampoco saben realmente quien mató a Romina. Mi hermano está detenido por pobre y tememos que quieran mandarlo a juicio, que lo condenen sin pruebas", dijo Aníbal Villarruel.
Nicolás Villarruel fue detenido en el barrio Alto Comedero, luego de que el fiscal Diego Cussel ordenara un minucioso análisis de los teléfonos celulares del entorno de Romina Aramayo, medidas investigativas que el primer fiscal de la causa, Carlos Farfán nunca solicitó.
Del análisis, hubo un diálogo entre Romina Aramayo y Nicolás Villaruel que el imputado obvió en todas sus declaraciones y según figura en el expediente, el hombre era insistente en que su entonces mujer venga a la capital jujeña supuestamente a cobrar un dinero que le había quedado debiendo un arquitecto.
"Estoy segura que la amiga de Romina, Yesica Pantoja sabe más de lo que dijo. Estuvieron juntas antes de su desaparición y después fue imputada por falso testimonio. La detuvieron un mes y la Justicia no la investigó más, no hay dudas que está protegida. Todos están ensañados con mi hermano y hasta me da a pensar que encubren a alguien, pero no tienen pruebas", le dijo a nuestro diario Elba Villarruel.
Sobre el femicidio de Aramayo
El cuerpo de Romina Magali Aramayo fue hallado en la mañana del 10 de abril del 2014 muy cerca del predio del dique Los Molinos, luego de haber estado desaparecida seis días. Según los resultados de la autopsia, la joven sufrió múltiples golpes en su cuerpo y quedó comprobado que fueron al menos dos atacantes, y la causa de muerte fue politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano grave, luego de haber sido abusada sexualmente y empalada.
La joven trabajaba como "dama de compañía" en el cabaret "Wolf Night Club" del barrio Alto Comedero y sus familiares directos lo desconocían.