¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
23 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Paseo Sarmiento se consolidó en Carnaval

El espacio que se generó en los últimos meses sumó espectáculos.

Martes, 01 de marzo de 2022 01:04

El "Jueves de Comadres" los turistas y vecinos que se acercaron al consolidado paseo gastronómico pudieron disfrutar de un pasacalle de comparsas que dio inicio a toda la fiesta del Carnaval en la Ciudad que se vivirá el fin de semana largo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El "Jueves de Comadres" los turistas y vecinos que se acercaron al consolidado paseo gastronómico pudieron disfrutar de un pasacalle de comparsas que dio inicio a toda la fiesta del Carnaval en la Ciudad que se vivirá el fin de semana largo.

En este contexto, el intendente Capitalino, Raúl "Chuli" Jorge, junto al secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, y de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba se acercaron al Paseo para acompañar el agasajo que preparó la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para todos aquellos que eligen la Ciudad para vivir el Carnaval jujeño.

En este sentido, destacó el espacio gastronómico que se va consolidando, "es un gran logro de la Ciudad que se ha sumado a la atracción de la Plaza Belgrano, que se colma de algarabía de fiesta y de la gente que condimenta un combo muy especial para celebrar el Carnaval", comentó.

Y continuó: "y de alguna manera poder mostrar lo que es la expresión, la potencia del trabajo conjunto del sector privado con el Municipio", destacó y finalmente reconoció, "se está viviendo una jornada donde hay trabajo, movilidad, algarabía hay una sana conjunción del encuentro que es lo que produce una fecha como esta". Destacando todos estos detalles como positivos para la cultura jujeña.

Consultado por el tema, Luciano Córdoba, comentó "es un obsequio para los turistas que están llegando a la Ciudad y también para la gente de Jujuy, para que puedan disfrutar este hermoso momento con un pasacalles de comparsas y con la música que nos gusta a nosotros", sin olvidar que también es una buena oportunidad para los artistas locales.

Sobre el Paseo Sarmiento reconoció que está funcionando a pleno, lo que destacó que es muy positivo, ya que el trabajo de todos los comercios gastronómicos implica la generación de puestos de trabajo y el desarrollo económico local. Esto es un gran aliento para la gente.

Además, valorizó el trabajo de todas las áreas de la Municipalidad que tienen que ver con la logística y la organización: los equipos de Tránsito, de Control Comercial, de Cultura, de Turismo, "todo lo que implique servicios por parte del Municipio para colaborar con el sector gastronómico para que todo funcione de la mejor manera en Carnaval, generando esta apuesta público -privada".