La Municipalidad de San Pedro de Jujuy anunció que se extendió el beneficio de descuento a los contribuyentes por el pago anual de las diferentes tasas. La medida tendrá vigencia hasta el 28 del corriente mes.
Micaela García Elguero, de la Dirección de Rentas, precisó que los descuentos alcanzan las tasas de Extracción, barrido y limpieza, Impuesto automotor y Contribución de publicidad y propaganda".
La funcionaria agregó que "en la Subsecretaría de Transporte, es el descuento por pago anticipado del canon de remises y del estacionamiento vehicular, tarifado, y el descuento en cementerio".
"El descuento por pago anticipado del año 2022, trajo aparejado una gran concurrencia de los contribuyentes a la Dirección de Rentas, durante todo el mes de enero. Y por esto, se decidió efectuar dicha prórroga", destacó una entrega de prensa de la comuna que conduce Julio Bravo.
El horario de atención en la Dirección de Rentas es de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 17 a 19.30; mientras que los sábados, en el horario de 9 a 12.
En el caso del cementerio, los sábados en el horario de 8.30 a 12.
La modalidad de pago es en efectivo, tarjeta de crédito o de débito y mediante transferencia en caso de personas que no se encuentren en la ciudad.
Los interesados podrán realizar consultas en las redes sociales de la municipalidad o enviar un correo electrónico a consultas.rentas.spjujuy@hotmail.com.
Anticipado en capital
Mientras tanto, la comuna capitalina recordó a los contribuyentes que pueden abonar el impuesto automotor y la tasa de recolección de residuos, a través del pago anticipado 2022 obteniendo distintos descuentos.
La Dirección de Rentas invitó a los vecinos a acceder a ingresar a la página web http://rentasmunijujuy.gob.ar para efectuar el pago de manera online, fácil y rápida, a fin de evitar aglomeraciones, con un 20% de descuento.
Además quienes ya tengan la condición de Buen Contribuyente, es decir estar al día, se les otorga un descuento del 10% más, llegando así al 30%.
Asimismo informó que para realizar el pago de manera online lo pueden hacer con todos los medios de pago.
Si los contribuyentes disponen de tarjetas del Banco Macro, tienen la posibilidad de concretar el pago hasta en 6 cuotas sin interés, a través de Macro Click.
Y con el mismo botón o con MercadoPago se cuenta con todos los medios de pago, efectivo, débito, crédito, este último si se realiza con otras tarjetas contará con interés de cada empresa.