¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
23 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brasil y Croacia, atractivo duelo por cuartos de final

Desde las 12 será el encuentro que tendrá a dos figuras, Neymar por un lado y Modric por el otro.

Viernes, 09 de diciembre de 2022 01:04

El seleccionado de Brasil, quizás el máximo candidato al título en Qatar 2022, enfrentará hoy a Croacia, actual subcampeón mundial, en un atractivo cruce con el que comenzarán los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado de Brasil, quizás el máximo candidato al título en Qatar 2022, enfrentará hoy a Croacia, actual subcampeón mundial, en un atractivo cruce con el que comenzarán los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El partido se jugará en el estadio Education City, en la ciudad de Al Rayan, a siete kilómetros del centro de Doha, desde las 12 con televisación de la TV Pública. El árbitro será el inglés Michael Oliver quien estará acompañado por sus compatriotas asistentes Stuart Burt y Alan Beswick y el argelino Mustapha Ghorbal como cuarto árbitro, mientras que el neerlandés Pol Van Boekel estará a cargo del VAR.

En el caso de que el partido entre brasileños y croatas termine empatado al término de los 90 minutos habrá otros 30 minutos de suplementario y de persistir la igualdad el semifinalista se determinará en una serie de remates desde el punto penal.

Únicamente con citar a los dos "10" que ofrecerá el espectáculo el Al Rayan se puede tomar conciencia de la jerarquía del encuentro: Neymar por el lado de Brasil, recuperado del esguince de tobillo sufrido en el debut ante Serbia, y Luka Modric por los balcánicos.

Un nivel de excelencia entre equipos con jugadores de enorme calidad, con verticalidad en el ataque y talento, cualidades que le otorgarán a la eliminatoria una "sensación de gol" en el inicio de cada ataque.

El funcionamiento de Brasil en el campo de juego impresiona, a Neymar, el "diferente", se la asocian Lucas Paquetá, Vinicius Junior, Raphinha y Richarlison. Si ellos interpretan la misma partitura el equipo alcanza un volumen de juego notable.

Además, como si la faceta ofensiva fuese escasa para hablar de un enorme candidato al título, se le agrega un mediocampista con un Casemiro dominante, más la experiencia de Thiago Silva en la zaga, junto a Marquinhos y un arquero importante como Alisson Becker.

Croacia, con la base del equipo que perdió 4-2 la final de Rusia 2018 ante Francia, es uno de las formaciones que mejor fútbol juega en Europa, pese a que hasta ahora solo ganó un cotejo en este Mundial, pero puede dar un batacazo.