El atleta sampedreño Carlos Isasmendi, fue convocado para integrar la Selección Argentina y desde el 16 al 19 de enero, viajará a San Luis, para la concentración previa a la participación en el Campeonato Internacional de las Américas para atletas con Síndrome de Down (Americano Tri21), del que tomarán parte atletas de varios países.
inicia sesión o regístrate.
El atleta sampedreño Carlos Isasmendi, fue convocado para integrar la Selección Argentina y desde el 16 al 19 de enero, viajará a San Luis, para la concentración previa a la participación en el Campeonato Internacional de las Américas para atletas con Síndrome de Down (Americano Tri21), del que tomarán parte atletas de varios países.
Carlos Isasmendi, es un joven sampedreño con Síndrome de Down, tiene 26 años y desde niño contó con el acompañamiento permanente de su familia para el desarrollo de sus capacidades. Desde siempre le gustó el fútbol y para ello entrenaba con gran entusiasmo. Al asumir la gestión del gobierno municipal el intendente Julio Bravo, abrió las puertas al deporte adaptado, generando posibilidades para que muchos niños y jóvenes puedan participar y competir en torneos, encuentros y campeonatos. Contando con el apoyo de sus primeros profesores de la Dirección de Deportes Municipal, Carlitos fue alcanzando un buen nivel de rendimiento. Fue el profesor Sánchez del gimnasio La Española, quien siempre lo recibió y lo ayudó tanto para independizarse como para tener el físico para poder ser un buen deportista.
En una entrevista con El Tribuno de Jujuy, uno de sus actuales profesores Matías Roldán, sostuvo que organizado por la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down, se realizó en la ciudad de Pergamino, Buenos Aires, el Primer Campus Nacional de Atletismo, selectivo para el Americano Tri21 Argentina 2023, del que participaron más de 100 atletas de todo el país. “Carlitos viajó con el profesor Enzo Dorado a Pergamino, donde le realizaron una prueba y en la lista terminó octavo entre los diez primeros, es un logro importante. Con gran alegría recibimos la noticia de que forma parte de la Selección Argentina, habiendo logrado una buena puntuación”, dijo Roldán.
Acotó que acompañará al joven a la concentración que se realizará desde el 16 al 19 de enero en San Luis, previa a uno de los máximos acontecimientos como lo es el Americano TRI21, Campeonato Internacional de las Américas para atletas con Síndrome de Down, donde el sampedreño participará en la disciplina atletismo. “Las pruebas que realiza son de los 200 m, 100 m y lanzamiento de bala, para ello, se viene preparando desde hace meses, desde chico entrenó y el físico le ayudó mucho. Ahora tenemos que seguir mejorándole la técnica y estas concentraciones le van a servir para marzo cuando le toque competir. Carlitos está en el Centro de Deporte Adaptado del municipio sampedreño, empezó con sus profesores Enzo y Claudia, hace dos años me sumé junto a Matías Sepulveda”, prosiguió Matías Roldán.
Carlitos Isasmendi, es un eterno agradecido con todas las personas que lo acompañaron y lo alentaron, como su familia que entendió que tenía muchas capacidades y fue el pilar para este importante logro de llegar a ser parte de la Selección Argentina, por lo que seguramente redoblará los esfuerzos para mejorar. En su mensaje, expresó su alegría por pertenecer a la Selección Argentina y espera dar lo mejor como siempre lo hizo y agregó ser fanático de la Selección Argentina de Futbol y de Lionel Messi, prueba de ello son los tatuajes que su familia le permitió hacerse, la camiseta del 10, y la copa del mundo.