La comuna quiaqueña cuenta con un nuevo vehículo que será destinada al trabajo de las áreas de rentas y suministro que dependen de la Secretaría de Hacienda, la inversión ronda los 4,5 millones de pesos.
inicia sesión o regístrate.
La comuna quiaqueña cuenta con un nuevo vehículo que será destinada al trabajo de las áreas de rentas y suministro que dependen de la Secretaría de Hacienda, la inversión ronda los 4,5 millones de pesos.
En plaza Centenario, se realizó un sencillo acto que contó con la presencia del jefe comunal Blas Gallardo, demás integrantes del gabinete y vecinos.
En ese marco, Hugo Chavarría, secretario de Gobierno, manifestó: "Para poder adquirir vehículos y seguir haciendo obras para el crecimiento de la ciudad, necesitamos de un actor principal que es el ciudadano que día a día hace su aporte".
Y agregó: "Hoy el 70% de los contribuyentes está al día con sus aportes, esto habla de la confianza que la ciudadanía tiene en esta gestión porque saben que eso vuelve en obras y maquinaria".
Mientras la jefa de Gabinete, Egle Borredá, anunció la compra de una máquina motoniveladora para el mantenimiento de calles añadió: "La única que hay ahora tiene más de 50 años y ya tenemos confirmada la llegada en las próximas semanas de una nueva unidad que se sumará al parque automotor de la ciudad".
Por su parte, el intendente Blas Gallardo destacó el esfuerzo y trabajo del equipo de gestión para la correcta administración de los fondos públicos que permiten estas adquisiciones tan importantes para el desarrollo del trabajo municipal.
"Buscamos dignificar el trabajo del personal municipal, es así que este vehículo les permitirá a los inspectores poder movilizarse cuando se realizan los operativos de control comercial o los trámites que tienen que ver con los insumos que necesita el municipio", sostuvo.
Para finalizar indicó: "Venimos haciendo muchas mejoras en la calidad de vida de las y los trabajadores, por eso nuestra alegría con este nuevo vehículo que está pensado para darle mayor confort a su tarea diaria".
Desde la actual gestión comunal, recordaron a los vecinos que cuando asumieron en 2019 recibieron el parque automotor en mal estado por lo que adquirir nuevos elementos de trabajo fue uno de los objetivos de la administración.
"En los últimos meses, ya compramos para la ciudad tres camionetas utilitarias, un tractor, una excavadora hidráulica, un acoplado semirremolque, una retroexcavadora y una barredora industrial. Además de la recuperación de unidades que estaban en total abandono como una trafic que ahora cumple una importante labor comunitaria", remarcaron.