¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
23 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Lourdes de Fierro”, el taller que promueve salida laboral

Es una iniciativa de la fundación "Damas de Hierro" para ayudar a las mujeres trans con pocos recursos.
Viernes, 04 de noviembre de 2022 01:01

La fundación "Damas de Hierro" continúa realizando actividades por la constante lucha que el colectivo trans realiza en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La fundación "Damas de Hierro" continúa realizando actividades por la constante lucha que el colectivo trans realiza en Jujuy.

En esta ocasión, el trabajo se gestiona a través de la habilidad de cada una de las integrantes que se expone en pequeñas y medianas piezas y accesorios a fin de crear diseños novedosos desde el taller textil denominado "Lourdes de Fierro".

"Es el quinto proyecto que tenemos, se trata de producir en el pequeño taller textil con máquinas industriales donde las chicas se están capacitando", comentó Delfina Vigabriel, presidenta de la fundación "Damas de Hierro". De esta manera, en el espacio se elaboran prendas con el objetivo de tener una rápida salida laboral gracias al esfuerzo digno.

"Hay compañeras con problemas de adicciones y otras que están en la calle, ya que no tenemos respuesta del Gobierno por el tema de cupo laboral, con este proyecto nos sentimos empoderadas y queremos seguir progresando", explicó sobre los meses de ardua labor donde la creatividad estuvo en juego.

Las manos de mujeres trans realizan chalecos, cartucheras y remeras, que serán parte del merchandising para la próxima marcha del orgullo que se hará el 26 de este mes. "Tenemos pensado presentar todo y hacer un desfile de moda, con lo que las compañeras hicieron en este tiempo y cada una va a tener un outfit acorde a su gusto y a su manera de vestir", dijo Vigabriel sobre esta iniciativa que además tendrá como estandartes a banderas alusivas, debido al cupo laboral para que sea provincial.

"Hay muchísimas chicas que necesitan salir a la calle, porque alrededor de ellas hay droga y persecución de la policía, seguimos en la lucha por recibir una respuesta", expresó la referente de la institución que participará de los quince años de marcha de la comunidad Lgtb, vistiendo atuendos de gala.

Es que "Damas de Hierro" es parte de la comisión de esta actividad y -entre sus miembros- se encuentran ultimando detalles para que sea excelente el resultado. "Vamos a hacer un homenaje a Cristóbal Montoya que fue un referente del turismo Lgtb y recordar a todas esas compañeras que ya no están. También remarcar que la lucha sigue", destacó Delfina Vigabriel sin dejar de resaltar el espacio de proyecto productivo textil de la fundación como la gran oportunidad para salir adelante.