¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
8 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Consternación en Santa Bárbara: perros mueren envenenados

Familias de la localidad Real de los Toros, padecen el dolor más profundo, por la muerte de sus fieles compañeros. No solo atacaron sus canes, sino otros animales silvestres de la zona.
Miércoles, 09 de junio de 2021 13:37

Palma Sola (Corresponsal) La comunidad de Real de los Toros, ubicado en el departamento de Santa Bárbara, fue sorprendida con la mortandad de animales domésticos tras ingerir achuras con veneno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Palma Sola (Corresponsal) La comunidad de Real de los Toros, ubicado en el departamento de Santa Bárbara, fue sorprendida con la mortandad de animales domésticos tras ingerir achuras con veneno.

De acuerdo a la investigación de El Tribuno de Jujuy, las familias, expresaron, con mucho dolor lo que les tocó vivir en estos últimos días, ya que en circunstancias no muy claras, un vecino de la zona, tiró achuras, librillo con veneno, los animalitos lo consumieron y murieron.

En primera instancia, los propietarios, pensaban, imaginaban que se trataba de alguna enfermedad u otra cosa, jamás imaginaron que les pudieran dar veneno, haciendo daño a los animales, no tan solo fueron sus perros, sino animales silvestres, como zorros, aves.

Una de las vecinas exclamó con tanta impotencia, dolor, desesperación, ser escuchados. “Este caso no puede quedar así, esta vez el daño fue más que profundo, nos mataron a nuestros perritos, una familia perruna, completa, mamá, papá, cachorros, dejaron cachorritos sin mamá, apelamos a ser escuchados, que estás cosas no se repitan. Esta vez nos tocó, una vez más, también, afectaron a los pollos, palomas, tucanes, que aparecieron en estos días, no entendemos, ni salimos del asombro como el hombre, puede hacer, daño, causar tanto dolor, en las familias, era desesperante, ver cómo lloraban, se quejaban, los caninos, llamamos a la reflexión, de los vecinos, que no hagan más daños”, reclamaron los vecinos.

“Es impotencia lo que sentimos, pedimos a las autoridades que hagan algo con estas personas, tomen conciencia”, agregaron.

Las denuncias se hicieron en la seccional 36 de Palma Sola, en el lugar se hizo presente personal de la policía rural, a tomar conocimiento de lo sucedido. Esta vez fueron cinco los perros que murieron de distintas familias, que se encuentran destruidas, exclamando Justicia y que aún no entienden con qué necesidad lo hicieron.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD