El grupo Pecado Nueva Milonga realizó un homenaje a Carlos Gardel, en el día de un nuevo aniversario de su fallecimiento, el 24 de junio pasado.
inicia sesión o regístrate.
El grupo Pecado Nueva Milonga realizó un homenaje a Carlos Gardel, en el día de un nuevo aniversario de su fallecimiento, el 24 de junio pasado.
Se hizo una presentación que surge del Taller Tango en Canto, que se concretó durante el mes de mayo (que luego se extendió hasta el mes de junio, a pedido de la gente), a cargo del profesor Luis Fernando Ruiz.
Así es que se armó un grupo de entusiastas cantores de tango, que el día del aniversario, se reunieron para interpretar juntos "Por una cabeza", dirigidos por el profesor.
Para eso, convocó a tres músicos jóvenes de nuestra provincia, para que los acompañara. Ellos son Gabriel Romero, en violín; Alberto José Vázquez, en violonchelo; y María Emilia Butinof, en flauta. Se sumó en guitarra, Manuel Lafuente.
El encuentro se transmitió en vivo por la página de Facebook de Pecado Nueva Milonga.
Primero, los músicos hicieron dos temas instrumentales, y el tercero fue "Por una cabeza" con las voces del taller, entre las que se destaca la de Zamira Burgos, una niña de diez años que se sumó a las clases acompañando a su mamá, y terminó cantando tangos, y siendo sin dudas la estrella del grupo.
Recordemos que Pecado es un grupo de baile de tango, y entonces Teresa Reinozo, una de las organizadoras, expresa que esta actividad es una salida a "estos momentos tan difíciles, en que el baile ha sido postergado".
Los que cantaron fueron Irma Calizaya, Eduardo Lara, Abigail Calisaya, Mercedes Barros, Monica Iumnato, Gabriela Ocampo Alvarez, Teresa Reinozo, Marcela Mamani, y la pequeña Zamira Burgos.
El taller y el homenaje se hicieron en el Club Boca, de modo presencial.