Con un acto que se realizó en la mañana de hoy, quedó oficialmente inaugurada la base operativa del Comando de Prevención Rural y Ambiental, que funcionará en barrio Puesto Nuevo de la localidad de Palma Sola. El mismo, contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, policiales y de la flamante dependencia, que cumplirá una importante función en la zona, atendiendo la problemática de la inseguridad en el sector rural aplicando políticas de seguridad ciudadana en la labor diaria.
Autoridades policiales expresaron su beneplácito por la creación del Comando de Prevención Rural y Ambiental, el que estará regulado, ordenado y coordinado a través de acciones mancomunadas entre Ministerio de Seguridad y la jefatura de la Policía de la Provincia.
Cabe acotar que son numerosos los delitos perpetrados en la zona rural, donde debido a la distancia, muchos pequeños productores, son víctimas del accionar de los cuatreros, que roban y faenan sus animales, se apropian de sus tierras y avanzan con la desforestación con el robo de madera. Es por ello, que las autoridades, consideraron necesaria la creación de un cuerpo operativo especial, que se dedique de manera particular a prevenir el delito, contravenciones o faltas en la zona rural de esta región jujeña.