°
13 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atacó a golpes y disparó a su vecino: continúa prófugo

El atacante, que está identificado, habría acusado a su víctima de mantener una relación sentimental con su mujer. Hasta anoche, era intensamente buscado por la Policía. Tendría en su poder un arma de fuego que sería robada.
Martes, 30 de marzo de 2021 01:01

En otro hecho de violencia que conmocionó a la comunidad sampedreña, un hombre interceptó en la madrugada de ayer a un vecino de barrio San Martín y luego de agredirlo a golpes de puño, se retiró del lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En otro hecho de violencia que conmocionó a la comunidad sampedreña, un hombre interceptó en la madrugada de ayer a un vecino de barrio San Martín y luego de agredirlo a golpes de puño, se retiró del lugar.

La víctima pensando que el ataque fue una reacción producto de la ingesta de bebidas alcohólicas, siguió caminando y cuando se aprestaba a ingresar a su domicilio, ubicado a 200 metros más adelante, se vio sorprendido nuevamente por la presencia de su atacante, que sin mediar palabras, lo siguió en una moto tipo Cross, detuvo la marcha, bajó portando un arma de fuego y efectuó tres disparos.

Afortunadamente la víctima logró ingresar por un pasillo a su vivienda y logró esquivar los proyectiles.

Posteriormente el agresor llegó hasta su domicilio, dejó la moto, sacó un auto de color gris, a bordo del cual se dio a la fuga y al cierre de esta edición, era intensamente buscado por la Policía.

Además se supo que grande fue la sorpresa de los uniformados al percatarse que las vainas servidas que quedaron en el lugar correspondían a un arma reglamentaria de 9mm, utilizadas por las fuerzas de seguridad, por lo que se presume que se trataría de un arma de guerra que habría sido robada.

Fuentes oficiosas indicaron que el hecho se registró poco antes de las 6, en un sector del barrio San Martín, en inmediaciones del cementerio municipal Cristo Rey.

En esas circunstancias un vecino del lugar, de 43 años, regresaba de su trabajo, cuando fue interceptado por su vecino, identificado por la Policía como Franco V., mayor de edad, quien desde hace más de un mes, lo amenazaba de muerte, por rumores que circulaban y que daban cuenta de que mantendría una relación amorosa con su mujer.

En ese momento, el atacante comenzó a agredirlo con golpes de puño, mientras lo amenazaba a gritos que lo iba a matar.

Luego se retiró a su domicilio, se subió a una moto tipo Cross, de color azul y siguió a su víctima hasta su domicilio, donde extrajo un arma y sin mediar palabras, efectuó tres disparos.

El estruendo de los disparos alertó a vecinos y hasta la misma Policía que realizaba recorrido de prevención por el lugar, que rápidamente acudió hasta el sector.

Al tomar conocimiento de la gravedad de la situación, la Policía dio participación al fiscal José Alfredo Blanco, quien dispuso que de manera inmediata se realicen las diligencias de rigor y que personal de la División de Criminalística se traslade al lugar para las pericias, muestras fotográficas, levantamiento y secuestros de todos los elementos probatorios.

Trascendió además que se procedió al levantamiento de tres vainas servidas, de un arma de fuego de 9mm, que presuntamente habría sido robada a algún integrante de las fuerzas de seguridad provincial, lo que también es materia de investigación.

Con la anuencia de la jefatura de la Unidad Regional 2, el comisario de servicio alertó a las unidades móviles que trabajaban en el operativo de prevención, acudiendo al lugar, un pelotón de Infantería, la Brigada de Investigaciones, entre otras unidades especiales, efectuando un rastrillaje para dar con el paradero del sujeto, que se dio a la fuga en un automóvil de color gris.

Las actuaciones informativas están a cargo de la Brigada de Investigaciones con la participación de la Fiscalía de turno.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD