¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
21 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desabastecimiento y remarcación de precios en supermercados

Aceites, harina, leche, yerba, fideos y café son los productos que escasean en góndolas de algunos comercios.  Consumidores temen que con la última suba del combustible, pueda llegar a haber mayores aumentos en productos.
Martes, 09 de febrero de 2021 01:02

Aceite, papel higiénico, harina, leche, yerba y fideos son algunos de los productos que escasean en las góndolas de algunos supermercados de la capital jujeña. También hay muy poca variedad de productos como pan lactal, café, azúcar, edulcorante, margarina, paté y algunos elementos de limpieza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aceite, papel higiénico, harina, leche, yerba y fideos son algunos de los productos que escasean en las góndolas de algunos supermercados de la capital jujeña. También hay muy poca variedad de productos como pan lactal, café, azúcar, edulcorante, margarina, paté y algunos elementos de limpieza.

No obstante, el consumidor debe recorrer varias casas de compras para poder adquirir lo que necesita, debido a que hay productos que se encuentran en algunos lugares con variedad y en otros no. También deben buscar alimentos y artículos que estén dentro de los precios accesibles, porque notaron que desde hace semanas empezaron a darse remarcaciones en los precios.

A nivel nacional, desde hace varios días, las grandes cadenas de supermercados vienen alertando sobre una situación de desabastecimiento, particularmente en aceite, conservas y algunos enlatados. Asimismo, varios supermercados provinciales manifestaron que no están llegando en tiempo y forma los productos básicos de primeras marcas. Además, aseguraron que la variedad de productos en las góndolas es menor que meses anteriores.

En un recorrido que realizó ayer El Tribuno de Jujuy en supermercados de la zona céntrica como del acceso sur de la ciudad, se pudo conocer también la opinión de los consumidores quienes reafirmaron que hace días atrás les cuesta conseguir en góndola marcas de leche, harina y hasta servilletas. También notaron que hubo importantes remarcaciones en los alimentos de primera necesidad.

PAN LACTAL / OTRO DE LOS ALIMENTOS QUE, POR LO MENOS AYER, ESCASEABA.

En tanto señalaron que el último incremento del combustible, el cuarto del mes, se especula que pueda incidir directamente en un aumento de los alimentos y otros insumos.

Los clientes consultados indicaron que la mayoría de los supermercados no cumple con la señalización de precios de los productos, ya sea para los que son considerados como "esenciales" o "cuidados".

Preocupados por las subas

Precios muy elevados, faltantes de alimentos y falta de señalización de los productos fueron algunas de las quejas expresadas por clientes ayer. "Fui a comprar al supermercado de calle Güemes y terminé saliendo con la mitad de los productos que necesitaba, porque no encontré todos en el mismo lugar. Por ejemplo, el aceite que buscaba no lo encontré, edulcorante en polvo, margarina y sardinas de una marca en particular tampoco", sostuvo una cliente que prefirió mantenerse en el anonimato.

"Los precios subieron mucho, un día uno viene y ve de nuevo una remarcación. A comparación de las despensas de barrio, los precios son mucho más bajos pero la calidad no es la misma", dijo el jubilado Jorge Anachuri.