Por Lucas Delgado
El Circo Safari Show podría volver hoy a brindar una función tras estar varado en la provincia durante 11 meses, producto de la pandemia. Si durante la mañana el COE habilita el lugar y le otorgan el permiso, el primer show iniciará esta noche a las 21.30. La entrada costará desde 300 pesos y se podrá adquirir en avenida Forestal y calle El Chalicán, lugar donde se encuentra situada la carpa. Las funciones contarán con únicamente un 30% de la capacidad total de la carpa y en las mesas se ubicarán de 3 a 4 personas manteniendo la distancia de 2 metros entre ellas.
Al respecto se refirió el encargado de relaciones públicas del circo, Fernando Dresner, quien expresó su alegría por volver a abrir las puertas del circo. "Sobrevivimos gracias a que nos reinventamos y recibimos el amor de todo el pueblo jujeño, que es solidario y se acercaba todos los meses a colaborarnos con alimentos y demás elementos para poder pasar esta dura pandemia", agregó.
Entre los espectáculos que las personas van a poder disfrutar en el Circo Safari Show, se destacan aquadance, el globo de la muerte, los magos y el payaso "Corneto".
Una vez habilitados, las funciones se brindarán todos los días a las 21.30, excepto los sábados y domingos que se realizarán dos funciones, la primera a las 19.30 y la segunda a las 21.30.
"El circo brinda un espectáculo para toda la familia, para que se olviden un poco de tanto dolor que estamos viviendo los argentinos con esta pandemia. El grande tiene que volver a ser niño y disfrutar de eventos como este", explicó Dresner.
Volver a trabajar
Por otra parte, el encargado de relaciones públicas aseguró que en todo este tiempo "se la rebuscaron para poder tener algún ingreso económico" pero que "ya necesitaban trabajar".
"En marzo cumplimos un año de estar acá, la verdad que fue una situación muy difícil la que hemos vivido. Muchos de los que trabajamos aquí nos criamos en un circo y queríamos volver a trabajar de lo que sabemos hacer", indicó Dresner.
"Entendemos que hace unos meses abrieron los teatros y los cines en la provincia de Jujuy y estaba pendiente el circo, pero la espera al fin terminó", dijo.
Por último, Fernando Dresner agradeció al Gobierno de la Provincia por el espacio que le brindaron para poder permanecer durante la pandemia y para poder llevar a cabo la reapertura.
"En este tiempo hicieron todo lo posible para que volvamos y les agradecemos", concluyó.