A lo largo del 2021 el Concejo Deliberante tuvo mucha actividad, tanto legislativa como territorial, con visitas a diferentes sectores barriales y también con un fuerte trabajo en las diversas comisiones que tiene el legislativo comunal.
inicia sesión o regístrate.
A lo largo del 2021 el Concejo Deliberante tuvo mucha actividad, tanto legislativa como territorial, con visitas a diferentes sectores barriales y también con un fuerte trabajo en las diversas comisiones que tiene el legislativo comunal.
Así lo hizo saber el presidente del Cuerpo, Lisandro Aguiar, quien a la hora de hacer un balance del período legislativo que culmina, afirmó que "ha sido un año muy intenso, en el que hubo mucho trabajo de carácter legislativo, pero también trabajo territorial. Veníamos de atravesar la pandemia en su pico y el Concejo Deliberante estuvo presente con muchas ordenanzas, que justamente lo que buscaban era dar un granito de arena, sobre todo al sector privado que la pasó realmente difícil en todo el 2020. En ese sentido, hemos podido avanzar en moratorias de carácter impositivo, en beneficios impositivos para locales que estuvieron cerrados durante la pandemia, pudimos trabajar en conjunto con distintas instituciones del medio local".
En ese sentido, Aguiar destacó "el trabajo con la Unión de Empresarios, que nos permitió sancionar la ordenanza que regula los Centros Comerciales Abiertos y hoy están siendo objeto de trabajo con el Ejecutivo, a fin de implementar lo que es el Paseo Tacita de Plata, Paseo Sarmiento, que realmente está dando una fisonomía distinta en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Hemos podido acompañar la decisión del intendente municipal de permitir que los gastronómicos se vuelquen a los espacios públicos, calles, veredas, plazas, y eso está dando un resultado positivo en la reactivación económica, también en brindar a los vecinos y a turistas que nos visitan espacios distintos de recreación y aprovechamiento".
"Hemos estado también - continuó el edil radical- en cada uno de los barrios de la ciudad acompañando las necesidades de los vecinos, sus fiestas patronales, sus aniversarios, pero también ante la necesidad de cada uno de los sectores recibiendo sus reclamos relacionados con el alumbrado público, con la seguridad. Es fundamental, y esto es un pedido que tenemos del intendente y del gobernador de pisar el territorio, estar con los vecinos".