°
23 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Nunca es demasiado tarde para continuar educándose”

Héctor Lara retomó sus estudios a los 62 años y logró recibirse de profesor de Ciencias Políticas.
Viernes, 24 de diciembre de 2021 01:04

Héctor Lara nació el 18 de diciembre de 1955, palpaleño, hincha de Zapla, padre de tres hijos, Gonzalo, Elizabeth y Marilina y abuelo amoroso y responsable con sus nietos Martina, Joaquín, Federico, Guadalupe y Juan. De joven estudió ingeniería metalúrgica en la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), llegó a tercer año de la carrera, pero tuvo que dejar postergado su sueño de ser profesional, para dedicarse de lleno a su familia. Trabajó en Altos Hornos Zapla hasta 1999 cuando se privatizó la fábrica, quedándose sin empleo. Ante esta nueva realidad, se mantuvo haciendo "changas".

Fue sereno, panadero, pastelero y albañil. Finalmente trabajó en una cooperativa de construcción hasta que pudo jubilarse.

FELIZ CON SUS NIETOS

Luego de su retiro y al ver su familia estable, retomó sus estudios. Como apasionado de la política, en el 2017 comenzó la carrera de Ciencias Políticas en el Instituto de Formación Docente Nº 5 "José Eugenio Tello" y luego de tres años logró recibirse de profesor en Ciencias Políticas, un triunfo para él y para toda su familia que se encuentra sumamente orgullosa.

Luego de haberse recibido (el miércoles pasado), Héctor Lara dedicó unas emotivas palabras a sus seres queridos: "Hoy cumplí mi sueño gracias a todos ustedes, mi familia, ustedes son mi fuente inspiradora para poder seguir adelante y concretar nuevos proyectos y anhelos".

Al mismo tiempo dejó un claro mensaje para muchos, que sin lugar a dudas es su frase característica "nunca es demasiado tarde para dejar de educarse".

Para finalizar, Lara no dejó pasar la oportunidad para agradecer a todo el equipo docente del IFD Nº 5 por el apoyo incondicional, a los directivos de institución, como así también a todos sus compañeros (hoy colegas) por superar este desafío y llegar a la meta deseada.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD