¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
13 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El padre Víctor hoy toma posesión en El Carmen

Mientras que mañana asumirá su reemplazante en Perico, Antonio Hernández.

Sabado, 02 de enero de 2021 01:01

El cuarto destino pastoral del padre Víctor Acchura es la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad de los diques, donde hoy tomará posesión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cuarto destino pastoral del padre Víctor Acchura es la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad de los diques, donde hoy tomará posesión.

La santa misa será presidida por el obispo Daniel Fernández a las 20.

Anoche el sacerdote y flamante vicario general de la Diócesis de Jujuy ofició la Eucaristía de acción de gracias por 12 años compartidos con la parroquia Inmaculada Concepción de María en Perico y recibió numerosas muestras de cariño.

El padre Víctor desarrolló su misión en la parroquia San Isidro Labrador de Monterrico, en Santiago Apóstol de Yala y en Perico.

También ejerce la capellanía de la Policía de la Provincia y es docente de la Universidad Católica de Salta delegación Jujuy.

Ante la situación de acefalía en que había quedado la jurisdicción carmense tras la suspensión del ejercicio del ministerio sacerdotal a René "Cocó" Quiroga -preso y acusado por el abuso sexual contra una niña y corrupción de menores- el padre Víctor se convirtió en el administrador parroquial y ahora será el nuevo párroco. Tendrá una intensa tarea por delante.

Mañana en Perico

Mientras que el padre Antonio Hernández asumirá mañana, a las 20, en la parroquia Inmaculada Concepción de María en Perico.

La santa misa también será presidida por monseñor Fernández.

El padre Antonio es sacerdote desde hace 35 años. Nacido en San Pedro de Jujuy, fue monaguillo de monseñor Sixto Villoldo y al finalizar sus estudios secundarios en la Escuela de Comercio "Dr. José Ingenieros" ingresó al seminario. Viajó a Roma donde durante dos años estudió la Licenciatura en Antropología Teológica. Fue párroco de San Pedro y San Pablo y de Sagrada Familia de Nazareth, entre otros destinos. También se desempeñó como vicario general de la Diócesis.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD