La noticia preocupó a todos en el ambiente "lobo" jujeño. Nicolás Apaza, utilero que lleva más de dos décadas en el club, se debatía entre la vida y la muerte. Sus anticuerpos peleaban hora tras hora contra el Covid-19. Pero pasó la pesadilla. Ahora, en plena recuperación, conversó telefónicamente con El Tribuno de Jujuy y nos contó la felicidad que lo embarga al volver a estar en su casa.
inicia sesión o regístrate.
La noticia preocupó a todos en el ambiente "lobo" jujeño. Nicolás Apaza, utilero que lleva más de dos décadas en el club, se debatía entre la vida y la muerte. Sus anticuerpos peleaban hora tras hora contra el Covid-19. Pero pasó la pesadilla. Ahora, en plena recuperación, conversó telefónicamente con El Tribuno de Jujuy y nos contó la felicidad que lo embarga al volver a estar en su casa.
El expresidente de Gimnasia, Raúl Ulloa, también se recupera de coronavirus; al igual que el actual titular de Luján, Luis Civardi.
"Creo que vencí a la muerte. Los médicos no querían alarmar demasiado a mi familia. Pero el doctor Aleman, al despertar, me explicó que llegué al hospital en un tipo coma por la falta de potasio y sodio. Y la reacción se produjo porque soy una persona sana. Volviste a nacer el 30 de agosto, me dijo. Es así. Ahora tengo que festejar dos cumpleaños", bromeó "Nico".
Agregó que "estoy feliz, tuve la suerte que nunca necesité respirador. Dormía por la falta de potasio y sodio, según me explicaron los médicos que me atendieron. Estuve dormido cinco días en realidad. Me contaron que el 30 de agosto desperté y a partir de allí empecé a tener conciencia. Todo fue gracias a la atención recibida en el hospital "Pablo Soria" y a la gran cantidad de mensajes de personas que me hicieron llegar". Reflexionó luego que "cuando uno está sano, bien de salud, no se cuenta la gente que lo quiere y que es mucha. En las malas, lo valorás con cada muestra de afecto".
Apaza, a los 8 años, llegó a Gimnasia de la mano del histórico utilero del club, el desaparecido y querido Roque Tolaba. Le enseñó el oficio y dos años más tarde ya lo acompañó en un viaje con el plantel profesional. "Era más que un padre para mí", se sinceró cuando "Bomba" nos dejó en el 2012.
Ayer reiteró su agradecimiento por los llamados recibidos de exjugadores y técnicos que pasaron por el club. Como Mario y Luis Lobo, "Chato" Rosas, Héctor Arzubialde, Francisco Ferraro, "Cabezón" Ainstein, Sebastián Méndez, José Luis Calderón, Sebastián Méndez y muchos otros. "Fue increíble el cariño que recibí de todos lados. Desde el día que se enteraron, todos rezaron por mí. Todos querían que salga delante de este difícil momento", relató emocionado.
El actual presidente "albiceleste", Fabián López, habló con su familia porque tenía cuatro donadores de plasmas si le hacía falta, gesto que valoró el utilero de 35 años. Añadió que quienes estuvieron "muy metidos" en su internación fueron los extitulares de Gimnasia, Raúl Ulloa y Fernando Yécora, agradeciendo su actitud. "Ya hace 18 meses estoy trabajando en las divisiones inferiores y los chicos de cada una de ellas me llamaron, me mandaron fuerza. El ministro de Hacienda también. Es gratificante. Desde el día que desperté, el 30 de agosto, la reacción fue de menor a mayor. Contaba las anécdotas del club, principalmente. Y eso sirvió para mejorar mi estado de ánimo. El amor y el cariño brindado me ayudó para salir adelante", cerró feliz, seguramente con una sonrisa enorme como la aquel nene que lustraba los botines en el viejo vestuario de la Preferencial.
Atlético Tucumán confirma cuatro nuevos casos positivos
El plantel de Atlético Tucumán retomó los entrenamientos presenciales pero al mismo tiempo desde el club informaron cuatro nuevos casos de coronavirus, tras los hisopados realizados el jueves a los integrantes del plantel profesional, cuerpo técnico y auxiliares, sin precisar a que grupo corresponden los contagiados.
“La personas contagiadas no presentan síntomas y fueron aisladas, cumpliendo con los protocolos de las autoridades sanitarias de la provincia”, precisa el comunicado oficial sobre el informe del departamentos médico de la entidad luego de los hisopados realizados tras conocerse los primeros cuatro casos de Covid-19 en el plantel que conduce Ricardo Zielinski.
El club decidió mantener en reserva el nombre de los casos de coronavirus, aunque trascendió que no todos los contagiados forman parte del plantel profesional ya que dentro de ese grupo aparecen auxiliares que comparten las actividades con los futbolistas.
Con ocho contagios confirmados, el plantel retomó este fin de semana los entrenamiento presenciales en el complejo deportivo “José Salmoiraghi” con aquellos que dieron negativo en los últimos dos hisopados realizados desde el lunes de la semana pasada.
“Sabemos que la prioridad es la salud de todos y por eso se toman los recaudos necesarios, pero los jugadores necesitan prepararse”, explicó un dirigente consultado por Télam tras el anuncio de volver al trabajo presencial luego de las prácticas virtuales realizadas durante la semana vía Zoom.
La ola de contagios crece día a día en Tucumán, donde el último parte oficial emitido al mediodía reporta que en las últimas horas se sumaron 446 nuevos infectados por Covid-19 y, en total, son 7.335 los casos oficiales, con 85 personas fallecidas en la provincia.
Enzo Serrano aislado en Buenos Aires
Estudiantes de Buenos Aires, el equipo dirigido por Mauricio Giganti no está excepto a la cruda realidad que atraviesa el país respecto del brote de coronavirus. Por precaución, se tomó la decisión de aislar a Enzo Serrano, último refuerzo que llegó a Caseros, por presentar síntomas de Covid- 19.
El volante proveniente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se realizó los estudios correspondientes para constatar si el resultado es positivo o negativo de coronavirus. Además, se apartó a Lautaro Montoya y Lautaro Díaz quienes tuvieron contacto con Serrano.
Estudiantes de Buenos Aires, pese a la situación de los jugadores mencionados continúa con la puesta a punto para volver a la actividad cuando la AFA lo decida.
El “pincha” de Caseros venía cumpliendo una gran actuación en la zona A de la Primera Nacional.
Por otra parte, fue dado de alta el refuerzo de Gimnasia y Esgrima, Adrián Torres y ya recuperado de Covid-19 se sumará cuanto antes a las prácticas.
Momento difícil
Hace varios días que Favio Orsi (que dirigió hasta antes de la cuarentena a San Martín de Tucumán) vive momentos muy difíciles. Es que su padre dio positivo de coronavirus y se encuentra internado en una situación compleja. El entrenador se encontraba aislado por precaución y en las últimas horas se confirmó que se contagió.
Orsi contó: “La situación de mi papá es muy compleja. Estoy pasando un momento jodido“.