¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Paul Pogba está contagiado

El futbolista francés, campeón del mundo en Rusia 2018, dio positivo de coronavirus. Iba a ser citado a su selección

Viernes, 28 de agosto de 2020 01:03

El francés Paul Pogba, futbolista del Manchester United de Inglaterra, dio ayer positivo de coronavirus y fue quitado del listado de jugadores citados para integrar el seleccionado de Francia que jugará el mes próximo por la Liga de las Naciones. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El francés Paul Pogba, futbolista del Manchester United de Inglaterra, dio ayer positivo de coronavirus y fue quitado del listado de jugadores citados para integrar el seleccionado de Francia que jugará el mes próximo por la Liga de las Naciones. 

Después de más de un año de ausencia del seleccionado, Pogba debía volver a integrar el plantel del campeón mundial que dirige Didier Deschamps pero el test le dio positivo y debió ser excluido. Pogba, de 27 años y compañero del arquero argentino Sergio Romero, fue reemplazado en el listado por el mediocampista de 17 años del Rennes Eduardo Camavinga. De ascendencia guineana, Pogba nació en Lagny-sur-Marne, Sena y Marne de padres guineanos. Tiene dos hermanos mayores que también son futbolistas. Pogba inició su carrera futbolística a los seis años, jugando por el US Roissy-en-Brie, a pocas millas de su pueblo natal. Pasó siete temporadas en el club antes de unirse al US Torcy, donde fue capitán del club en la categoría sub-13.

Después de una temporada llegó al club profesional Le Havre. En su segunda temporada en el club, capitaneó al equipo sub- 16 para la fase final del campeonato liguero. Le Havre terminó segundo en la fase final solo detrás del Racing Club de Lens. Pogba se estableció como internacional en las categorías menores. Sus actuaciones nacionales e internacionales llamaron la atención de Arsenal y de Juventus de Turín. Con la selección mayor de Francia debutó el 22 de marzo de 2013 en la victoria por 3 a 1 sobre Georgia. El 13 de mayo de 2014, el entrenador de la selección francesa Didier Deschamps incluyó a Pogba en la lista final de 23 jugadores que representaron a Francia en la Copa Mundial de 2014.

El 15 de julio de 2018, se consagró campeón del mundo con la selección de Francia, anotando uno de los cuatro goles que les dio la victoria sobre Croacia por 4 a 2. Volviendo a la nómina de futbolistas convocados, los jugadores citados por Deschamps para jugar el 5 de septiembre como visitante frente a Suecia y el 9 de local frente a Croacia, con los que fue la final del mundial de Rusia 2018, es la siguiente: Arqueros: Steve Mandanda (Marsella), Hugo Lloris (Tottenham) y Mike Maignan (Lille). Defensores: Léo Dubois (Lyon), Presnel Kimpembe (PSG), Clément Lenglet (Barcelona), Dayot Upamecano (Leipzig), RaphaÙl Varane (Real Madrid), Lucas Hernandez (Bayern Munich), Lucas Digne (Everton) y Ferland Mendy (Real Madrid). Mediocampistas: Adrien Rabiot (Juventus), Eduardo Camavinga (Rennes), N’Golo Kanté (Chelsea), Steven Nzonzi (Rennes), Moussa Sissoko (Tottenham), Houssem Aouar (Lyon). Delanteros: Wissam Ben Yedder (Monaco), Giroud (Chelsea), Antoine Griezmann (Barcelona), Ikoné (Lille), Anthony Martial (Manchester United) y Mbappé (PSG).