°
8 de Octubre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Supermercados y bocas de pago seguirán cerrados hoy

Sólo atienden negocios barriales con el fin de restringir la circulación de personas, por el aumento de casos de Covid-19.

Domingo, 05 de julio de 2020 01:04

Tras los 22 casos de coronavirus confirmados el viernes en Libertador, entre los cuales figuraban cuatro trabajadores de la empresa Ledesma, el Comité Operativo de Emergencia de ese municipio, a través del intendente Oscar Jayat, ordenó la suspensión de las actividades comerciales en supermercados y bocas externas de pago que comenzó ayer y continuará hasta hoy domingo.

Esta decisión se adoptó a fin de restringir la circulación de las personas en los lugares de mayor concurrencia y así prevenir la propagación del coronavirus, lo cual ha conmocionado a esa jurisdicción.

Los únicos comercios autorizados a abrir este fin de semana serán los barriales o de "proximidad", de acuerdo al decreto 44.235, que establece que en el caso de domingos y feriados estos atiendan en el horario de 8 a 15.

Ese mismo decreto estipula que las ferias municipales minoristas deben permanecer cerradas mientras dure la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenado por el Gobierno provincial.

Cabe señalar que entre los últimos casos positivos informados en Libertador, figuraban personal de salud y contactos estrechos de personas contagiadas con residencia en esa jurisdicción municipal.

En Ledesma

Cuatro trabajadores de la empresa Ledesma, de la Dirección de Azúcar y Alcohol, que cumplían el aislamiento preventivo, dieron positivo de coronavirus y su estado general es bueno, según se informó.

Actualmente se encuentran aislados y cumpliendo el respectivo protocolo médico.

La compañía informó que sigue la evolución de los trabajadores de manera permanente, brindando contención y acompañamiento tanto a ellos como a sus familias.

Desde que estos empleados fueron considerados como casos sospechosos, por presentar síntomas compatibles con Covid-19, se tomaron todas las medidas indicadas en el protocolo interno, destacó.

Todos los trabajadores que tuvieron contacto estrecho fueron contactados, se les solicitó realizar aislamiento preventivo y recibieron instrucciones precisas para preservar su salud y la de sus familias.

Los lugares de trabajo han sido aislados, limpiados y desinfectados profundamente por personal especialmente preparado para la tarea.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD