°
20 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La hermana entregó a un contrabandista de coca

La historia parece de una película, el hombre no quiso compartir las ganancias con la mujer, por lo que ella lo delató
Sabado, 18 de julio de 2020 01:02

Una persona acusada de contrabando fue detenida, es mayor de edad y tiene domicilio en el paraje Piedra Negra de la jurisdicción del municipio de La Quiaca, tenía en su poder 250 kilos de hojas de coca contrabandeadas desde Bolivia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una persona acusada de contrabando fue detenida, es mayor de edad y tiene domicilio en el paraje Piedra Negra de la jurisdicción del municipio de La Quiaca, tenía en su poder 250 kilos de hojas de coca contrabandeadas desde Bolivia.

 

La codicia y la posibilidad de ganar dinero fácil con la venta de hojas de coca ha llegado a límites impensados en Jujuy

 

Según informaron fuentes policiales a El Tribuno de Jujuy, durante la tarde soleada del viernes alrededor de las 14 una persona de sexo femenino se presentó en la Seccional 17º de la ciudad fronteriza.

Pacientemente aguardó ser atendida, respetando las normas de bioseguridad y distanciamiento social.

Una vez que fue atendida por el oficial de servicio, denunció que su hermano tenía hojas de coca en estado natural acopiada en su domicilio, además de solicitar la urgente intervención de la fuerza.

En ese ínterin una comisión policial se dirigió hasta el lugar distante a unos 6 kilómetros al sur de La Quiaca, hasta una vivienda construida de adobe.

También personal de la Brigada de Narcotráfico, unidad especializada en este tipo de delitos aduaneros y estupefacientes.

La fuerza rodeó el domicilio y con la autorización de su propietaria procedió a irrumpir en la propiedad, en el interior estaba únicamente el hermano de la dueña de casa.

Luego de identificar al individuo procedieron a requisar el domicilio, donde encontraron varias bolsas arpilleras que emanaban el aroma característico de las hojas de coca.

Al momento de vaciar los bultos el peso total fue de 250 kilos de hojas de coca en estado natural, paquetes de medio kilo envueltos en cinta de color ocre y papel de diario.

La novedad fue informada a la fiscalía federal de turno, quien ordenó que las hojas de coca y demás elementos fueran secuestrados, además la detención del único inculpado, quien fue imputado en infracción a la Ley Nº 22.415 "Código Aduanero". Además el infractor deberá afrontar las nuevas medidas legales dispuestas por el COE Jujuy. En cuanto al valor de lo incautado asciende a los 2 millones y medio de pesos en los mercados negros de Jujuy y Salta.

Cabe mencionar que la Policía de la Provincia con asiento en la Puna, a pesar de las circunstancias de público conocimiento, han intensificado los controles para evitar el ingreso ilegal de personas y mercaderías, buscando en primer lugar evitar la propagación del Covid-19 en nuestro país.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD