¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
12 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Todavía es muy baja la asistencia a los gimnasios

La concurrencia no supera el 50%, y las causas son el temor a la enfermedad y las dificultades económicas.
Martes, 09 de junio de 2020 01:04

El Tribuno de Jujuy

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribuno de Jujuy

A dos semanas de retomar la actividad, los gimnasios de la provincia se encuentran todavía en la difícil tarea de recuperar sus asistentes luego del aislamiento social, obligatorio y preventivo.

En su mayoría funcionan al 50 por ciento de su capacidad, pero lo cierto es que numerosos clientes se demoran en regresar, por seguridad o por algunas dificultades económicas.

Según consultó El Tribuno de Jujuy, "la actividad no es normal todavía, pero estamos tratando de recuperar lo que perdimos en este tiempo que estuvimos parados", dijo David Fernández, profesor y socio de un gimnasio ubicado en el barrio Ciudad de Nieva.

Bajo un estricto protocolo de seguridad, son muchos los jujeños que hasta el momento volvieron a los entrenamientos. "La gente respondió de una manera satisfactoria a los protocolos: viene, entrena 45 minutos y se va", resaltó el profesor, pero advirtió que la concurrencia es menor a la que había antes de la pandemia.

Sobre esta situación, Fernández indicó que "el tema económico depende muchísimo en el regreso", y agregó: "el tema del horario es otro de los temas que impide la vuelta a la actividad, porque a nuestros alumnos también se los están terminando de acomodar o se los cambian todos los días".

En la provincia los gimnasios reabrieron el 25 de mayo último, aunque recién el miércoles pasado fueron autorizados para el uso de aparatos. En este sentido el profesor afirmó que "estamos trabajando con el 30% de nuestra capacidad, al ofrecer una actividad un poco diferente a la de los otros gimnasios: hemos delimitado con un poco más de 2 metros el espacio para que la gente pueda trabajar cómodamente", y resaltó que "estamos viendo cómo responde la gente, cómo se acomodan a los turnos y los protocolos. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande entre todos para que esto pueda funcionar".

Consultado sobre la recuperación económica del sector, Fernández dijo que "nos está costando mucho, por esto que te estoy comentando, todavía no podemos cubrir el 100 por ciento de los gastos fijos", y agregó: "estamos haciendo un sacrificio todos los profes que dependen de este rubro hacen un sacrificio enorme porque muchos no cobran la totalidad de su sueldo".

Respecto al cumplimiento de los protocolos, Fernández dijo que "se cumplen en su totalidad. Tenemos los espacios demarcados, con elementos para cada uno de ellos, los alumnos entrenan con barbijo durante los 45 minutos que dispuso el COE y luego se desinfecta el lugar".

Finalmente, consultado sobre el estado de ánimo que percibe en las personas, Fernández resaltó que "la gente se nota entusiasmada, positiva por el hecho de poder volver a ejercitarse. Muchos nos dicen que estaban esperando este momento, no solamente por lo físico, sino también por lo emocional y psicológico".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD