°
23 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un atípico festejo patronal

La misa se celebró a las puertas de la iglesia y las imágenes recorrieron la localidad desde un vehículo.

Lunes, 04 de mayo de 2020 01:01

Por Daniel Mamaní

Los pobladores de Uquía vivieron ayer una jornada atípica en sus fiestas patronales en honor a la Santa Cruz y San Francisco de Paula.

Las actividades iniciaron desde el miércoles pasado, en donde la Delegación Municipal, a pedido de los vecinos, pudo gestionar que las imágenes puedan trasladarse al centro comunitario para que se acerquen en forma ordenada y cumpliendo con las normativas vigentes, para rezar y ofrendar a sus patronos.

BENDICIÓN / LOS FIELES SALIERON DE SUS HOGARES A REZAR.

"En estos momentos de rezo de la novena para nuestra patrona no tenemos un espacio para ir a prender velas o hacer una oración, pero la fe y la devoción se encuentran intactas en nuestra comunidad", comentó Gustavo Sánchez, quien estuvo en la organización junto al equipo de la Delegación Municipal. Y hasta el sábado repicaron las campanas.

De esa forma se llegó al día central en donde los medios locales retransmitieron la misa a través de una de las redes sociales, acotando que Uquía recientemente cuenta con conectividad de internet.

La localidad está pasando un momento crítico en cuanto al turismo y la venta de la producción, y a esto se suma el estado en el que se encuentra la iglesia que es un monumento histórico nacional y que desde el mes de noviembre cerró sus puertas para su reparación y hoy en día sus instalaciones están totalmente abandonadas.

La intendenta de Humahuaca Karina Paniagua y no más de 10 pobladores participaron de la misa que se realizó en las puertas de la iglesia local. La procesión fue desde un vehículo y bendición por las casas.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD