A partir de mañana, el servicio de transporte público de pasajeros se cumplirá solamente en el horario de 6 a 21.
inicia sesión o regístrate.
A partir de mañana, el servicio de transporte público de pasajeros se cumplirá solamente en el horario de 6 a 21.
Según se informó desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy, la "abstención de tareas" obedece a una medida dispuesta a nivel nacional, debido a que las empresas no cumplieron con el pago de diferencias salariales de diciembre último y del aguinaldo, y la Resolución 14/2020, de distribución del Fondo de Compensación del Transporte.
El dirigente de UTA-Jujuy, Nicolás Abett, afirmó que con la falta de cumplimiento de la paritaria 2019 los trabajadores del sector tienen un desfasaje salarial del 40% y del 25% con respecto a la canasta familiar.
Hizo saber que la medida se extenderá hasta que se cumpla con lo acordado el año pasado, y señaló que si sigue el incumplimiento la protesta se podría profundizar.
El gremialista, en declaraciones a distintos medios, indicó que con la medida a las 21 los colectivos deberán estar guardados en cada empresa, y reanudar los recorridos a partir de las 6, cuando el servicio normal se cumple entre las 5 y las 1 del día siguiente.
De esta forma los usuarios del transporte público deberán tomar los recaudos pertinentes ante esta nueva protesta de la UTA.