°
19 de Octubre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Apuñalaron a un remisero después de robarle

Pese a entregarle todas sus pertenencias el hombre fue trasladado a un descampado y fue salvajemente agredido.Encendido reclamo del Sindicato de Taxis de Jujuy por la falta de seguridad por parte de la Policía de la Provincia.

Domingo, 16 de febrero de 2020 01:01

Un violento hecho de inseguridad se registró en la noche del pasado sábado cuando tres individuos abordaron un taxi en la zona de la Vieja Terminal.

Aproximadamente a las 21 contrataron desde la parada ubicada sobre calle Dorrego un viaje hasta San Pedrito, el cual se desarrolló tranquilamente hasta que en un momento dado y en inmediaciones de un descampado por la zona de San Francisco de Álava, donde un cuarto individuo se presentó.

De acuerdo a la denuncia radicada en la Seccional 32º, jurisdicción donde tiene su vivienda la víctima, a partir de la aparición del último de los malvivientes la situación se habría tornado muy violenta, pese a que en ningún momento el trabajador del volante opuso resistencia.

En un primer momento trascendió que se llevaron junto al dinero, una billetera conteniendo documentación personal, un celular y la ticketera.

Sobre los hechos

Los delincuentes comenzaron a agredir en un primer momento verbalmente al hombre de 62 años, que descendió del rodado, pero fue allí que comenzaron a golpearlo.

No conformes con tener las pertenencias de la víctima y cuando ya lo habían golpeado en diferentes partes del cuerpo, uno de ellos extrajo de entre sus ropas un cuchillo de cocina de no más de 20 centímetros de hoja y le produjo una profunda herida a la altura del cuello, que milagrosamente no le afectó órganos vitales.

Los malvivientes le ordenaron arrojarse al piso, aprovechando la oportunidad para darse a la fuga.

Con la fuerza que le quedaba se dirigió a su domicilio y con el auxilio de familiares a la Seccional 32º donde radicó la denuncia y de allí al hospital "Pablo Soria" donde quedó internado.

Reclamo del gremio

Bernabé Yurquina, secretario adjunto del Sindicato de Taxi Jujuy, indicó a El Tribuno de Jujuy que la policía sólo realiza control de alcoholemia para recaudar, sin importarle la vida de los choferes de taxis e incluso de los pasajeros.

Afirmó que los asaltos se repiten a diario y que no se realizan denuncias por el solo hecho de que no existe "justicia" en una ciudad donde la policía mira para otro lado.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD