5 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan la muerte de una joven sampedreña

Es hermana de Paola Méndez Saka, asesinada en junio, y de Alejandro Méndez Saka, hallado sin vida en el mes de octubre.

Lunes, 16 de noviembre de 2020 01:04

La policía investiga la muerte de una joven que, en la noche del sábado, cayó desde un balcón ubicado sobre calle 9 de Julio del barrio Centro de la ciudad de San Pedro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La policía investiga la muerte de una joven que, en la noche del sábado, cayó desde un balcón ubicado sobre calle 9 de Julio del barrio Centro de la ciudad de San Pedro.

 

Todo un verdadero misterio gira en torno a las muertes de los tres hermanos sampedreños, ocurridas en menos de cinco meses.

Al llegar personal del Same, la víctima estaba tendida sobre la vereda, en medio de un charco de sangre, con una herida en la cabeza y presentaba signos vitales, por lo que fue trasladada de urgencia a la guardia del hospital Páterson. Minutos después, los médicos confirmaron oficialmente el deceso de la joven.

 

Por disposición del ayudante fiscal interviniente, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Centro Judicial San Pedro y se informó que la autopsia se realizará esta jornada para determinar las causales de deceso. En tanto, la policía junto al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación Juan, Carlos Baiud, trabaja arduamente recepcionando testimoniales tendientes a esclarecer el hecho.

La muerte de la joven causó conmoción a la comunidad sampedreña, ya que se trata de la tercera muerte que, en menos de cinco meses, se registra en el seno de la misma familia, que reside en barrio Ejército del Norte.

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que la policía tomó conocimiento del episodio alrededor de las 22, cuando fue alertada sobre la presencia de una joven, que tenía la cabeza ensangrentada y estaba tirada sobre la vereda de un inmueble de la calle 9 de Julio.

Al arribar al lugar, montó un operativo de prevención procediendo a cortar el tránsito vehicular por el tramo de la calle 9 de Julio, entre las calles Gobernador Tello y Serapio Soria. Personal del Same brindó las primeras atenciones y trasladó a la víctima hasta la guardia del nosocomio local. Pese al esfuerzo que hicieron los médicos, no pudieron salvarle la vida debido al grave traumatismo de cráneo que presentaba, entre otras heridas.

La víctima fue identificada por la policía cono Katherine Elizabeth Mendez Saka (22).

El ayudante fiscal dispuso que personal policial proceda al cierre todo el perímetro, y que personal de la División Criminalística realice las diligencias de rigor.

Las fuentes consultadas sostuvieron que se habrían escuchado gritos que provenían desde el balcón o terraza que hay en esa antigua vivienda y minutos después la joven cayó desde esa altura, sufriendo graves traumatismos en la cabeza que provocaron la muerte.

Desde la noche del sábado y durante la jornada de ayer, la policía y el ayudante fiscal trabajaron recepcionando testimoniales a todos los testigos y realizaban investigaciones, tendientes al esclarecimiento del hecho y determinar cuáles fueron las circunstancias previas al lamentable incidente.

Las actuaciones están a cargo de la seccional 9º con la participación del ayudante fiscal Juan Carlos Baiud.

Tres muertes en cinco meses

La muerte de Katherine Elizabeth Méndez Saka conmocionó a la comunidad sampedreña, tras tomar conocimiento que la víctima es hermana de Paola Erika Méndez Saka (25), quien fue encontrada sin vida, colgada de la reja en junio de este año y que a fines de octubre, su hermano Alejandro Méndez Saka también fue encontrado sin vida en el interior de la vivienda de la familia del barrio Ejército del Norte.

Para la comunidad todo un misterio gira en torno a las muertes de los tres hermanos, ocurridas en menos de cinco meses

Ante la muerte de Paola Erika Méndez Saka, el padre identificado como Domingo Alberto había indicado que, justamente, en la vivienda desde donde cayó ahora su otra hija Katherine Elizabeth funciona una suerte de "aguantadero" llamado "El perica", expresando que al mismo "frecuentan las chicas que andan de noche, donde un sujeto las droga y las prostituye". El hombre dijo que llamó a la policía para que tomen cartas en el asunto y clausuren el lugar y nunca lo han tenido en cuenta. Estas declaraciones las había realizado tras el crimen de Paola en junio y cinco meses después su otra hija cayó desde el balcón del mencionado lugar y perdió la vida.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD