°
26 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Casa energéticamente eficiente

Entre los beneficios está la diferencia térmica y menor necesidad de refrigeración.

Sabado, 10 de octubre de 2020 01:01

El Gobierno de Jujuy entregó la primera vivienda social construida con un diseño energéticamente eficiente, como parte de un plan piloto que prevé lograr tres tipologías acordes a los bioclimas de la provincia y volcar los diseños a futuros planes habitacionales. Consiste en la implementación de medidas pasivas y activas de eficiencia energética en la construcción de viviendas sociales a cargo de cooperativas.

La primera está ubicada en el barrio Alto Comedero, de la capital, y será modelo para la medición de la eficiencia energética en la zona de los Valles, estando próximas a finalizarse las otras dos en La Quiaca, como parte de la Puna jujeña, y en San Pedro de Jujuy, correspondiente a las Yungas, cada una con características y recursos específicos.

El secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, ponderó la entrega realizada y recordó que el proyecto en marcha, con una inversión de $ 6,5 millones, es financiado con fondos provinciales y derivados de un convenio con la Embajada de Alemania, que aportó un 20% de los recursos.

Los beneficios se perciben con tan solo ingresar, como la diferencia térmica y una menor necesidad de refrigeración en un día de calor.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD