¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
7 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre giró 300 mil pesos mediante engaños

Un hombre que dijo ser productor de un canal hizo que su víctima transfiera una importante cantidad de dinero.

Viernes, 17 de enero de 2020 01:04

Un hombre que reside en el centro de nuestra ciudad, fue la nueva víctima de inescrupulosos que realizan llamadas telefónicas y se las ingenian para engañar a sus víctimas y sacarle dinero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que reside en el centro de nuestra ciudad, fue la nueva víctima de inescrupulosos que realizan llamadas telefónicas y se las ingenian para engañar a sus víctimas y sacarle dinero.

Por más insólito que parezca el relato, fue denunciado el miércoles pasado en la Seccional 1º y la víctima dio cuenta que recibió un llamado de la productora del canal de televisión de Buenos Aires TeLeFe, quien le había manifestado que acababa de ganar una suma de 250 mil pesos y un televisor Smart de 50 pulgadas y que debía seguir unos simples pasos, para acceder al importante premio.

La víctima es un hombre de 68 años, que fue engañado por una persona mediante una llamada telefónica, y transfirió de su cuenta bancaria un total de 130 mil pesos.

El hombre que dijo ser el productor televisivo le dijo a su víctima que debía aportar una suma de dinero para pagar el impuesto a la ganancia y otros gastos y mientras más rápido lo hacía, en menos tiempo iba a estar depositado el dinero que "acababa de ganar". Fue así que el hombre facilitó al timador su número de teléfono celular y siguiendo una serie de órdenes terminó transfiriendo desde un cajero automático 170 mil pesos en varias operaciones.

Días después el supuesto "productor" se volvió a comunicar con su víctima y le dijo que el monto que había ganado era superador al que le hizo mención en primer lugar, pero para ellos debía depositar otro importe de dinero, pero esta vez debía dirigirse a un "Pago Fácil" y en diferentes operaciones que desde el teléfono el "productor" le ordenaba, el hombre de 68 años depositó un importe que superaría los 130 mil pesos y en los próximos días en su cuenta estaría acreditado un total de un millón de pesos.

Los efectivos de la División Estafa trabajan con los datos que aportó la víctima e informaron que la cuenta está a nombre de una persona que nada tiene que ver con la televisión.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD