12°
3 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pasajero llevaba más de un kilo de cocaína oculta

El colectivo de larga distancia había partido desde nuestra ciudad capital

Martes, 17 de septiembre de 2019 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

DECOMISO / EL HOMBRE CAMUFLÓ LA DROGA EN CERÁMICOS.

Los efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a un hombre que viajaba a bordo de un ómnibus con más de 1 kilo de cocaína oculto en el interior de papas de cerámica.

El hecho ocurrió el domingo pasado en un control vehicular de la provincia de Tucumán, cuando los gendarmes del Escuadrón 55 realizaban un control sobre la ruta nacional Nº 9, a la altura del peaje "Molle Yaco", en la localidad de Trancas, cuando los efectivos controlaron un transporte de larga distancia proveniente de nuestra ciudad capital, con destino a la provincia de Buenos Aires.

Los gendarmes al comenzar con la inspección, constataron que uno de los pasajeros de nacionalidad boliviana, en sus pertenencias trasladaba una bolsa plástica con papas provenientes de ese país.

Al ser revisadas por los funcionarios, advirtieron que tenían un peso anormal y al golpearlas sonaban huecas.

Ante testigos, los efectivos procedieron a romper una de las 13 esferas de cerámica que simulaban ser tubérculos.

Los gendarmes notaron que en su interior ocultaban bolsitas con una sustancia blanca, que luego de ser analizadas en prueba de campo narcostest, arrojaron positivo para cocaína, alcanzando un peso total de 1 kilo 6 gramos.

El Juzgado Federal de turno en la provincia de Tucumán dispuso la detención del hombre involucrado en el hecho y el decomiso del estupefaciente por infracción a la Ley 23.737.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD