Con los ojos enrojecidos de tanto llorar, la madre de Pablo Rafael Arias afirmó que "mi hijo es inocente y ahora no me dejan verlo en la alcaidía donde lo tienen detenido".
inicia sesión o regístrate.
Con los ojos enrojecidos de tanto llorar, la madre de Pablo Rafael Arias afirmó que "mi hijo es inocente y ahora no me dejan verlo en la alcaidía donde lo tienen detenido".
Arias está detenido por el robo de un celular, de acuerdo al informe que consta en el escrito que le entregó la fiscalía y frente a la denuncia realizada por una mujer.
"Es increíble que mi hijo esté detenido por los dichos de una mujer, porque el día que esa señora denuncia el robo mi hijo estaba en la casa con su papá y sus hermanos", afirmó la madre.
La afligida mamá comentó en diálogo con El Tribuno de Jujuy que "Pablo se había ido de viaje con su novia a Santa Cruz de la Sierra y fue cuando recibí esta nota donde me decían que estaba con pedido de captura, fue cuando lo hice llamar y mi hijo se presentó", agregando que "el no escapó ni nada de eso, solamente se presentó y ahí quedó detenido acusado de haber robado a esa mujer cerca del Club 1º de Marzo junto con otra persona".
Es excarcelable la pena y después de un juicio abreviado, Pablo Rafael Arias debió haber quedado en libertad en el mes de mayo, de acuerdo a lo que le habían prometido a la madre y al imputado.
La señora Carmen Graciela Tolaba afirmó que "a mi hijo le armaron una causa y por eso estuvo detenido varios meses, sufriendo el acoso y la violencia de los policías de la Seccional 61º de El Chingo", para remarcar luego que "el ya tendría que haber estado libre, cuando sucedió esta fuga", rompiendo en llanto.
Para finalizar indicó que como consecuencia de esta situación perdió la tenencia de su hijo, al que no puede acercarse ni siquiera a ver. "Todo esto es una verdadera injusticia. Mi hijo está preso por ser pobre, por ser vendedor ambulante", dijo.