San Lorenzo fue eliminado ayer de la Copa de la Superliga por Argentinos Juniors tras empatar 1-1, como local, luego de la derrota por 1-0 en la ida de los octavos de final en La Paternal, y el ciclo del entrenador Jorge Almirón pierde cada vez más crédito.
inicia sesión o regístrate.
San Lorenzo fue eliminado ayer de la Copa de la Superliga por Argentinos Juniors tras empatar 1-1, como local, luego de la derrota por 1-0 en la ida de los octavos de final en La Paternal, y el ciclo del entrenador Jorge Almirón pierde cada vez más crédito.
El defensor Marcelo Andrés Herrera abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo y estiraba la definición a los tiros desde el punto penal, pero Nicolás Reniero, en contra, a los 36, le dio la clasificación al "bicho" por la ventaja que obtuvo con el triunfo por 1-0 en la ida. Luego de dejar en el camino a Independiente en la primera fase, el equipo dirigido por Diego Dabove se cargó al "ciclón" y ahora va por Gimnasia La Plata en los cuartos de final. En un partido que tuvo de todo: demora de una hora por problemas en la indumentaria, mucha pierna fuerte y una gran intensidad, San Lorenzo se despidió silbado de la Copa de la Superliga y el entrenador Jorge Almirón pierde cada vez más crédito y su continuidad parece depender de lo que suceda en la Copa Libertadores. El "cuervo" ya se aseguró la clasificación a los octavos de final de ese certamen y el próximo miércoles viajará a San Pablo para definir si pasa como primero o segundo del grupo F cuando visite al líder Palmeiras, que le lleva dos puntos. El "bicho" también tiene por delante un compromiso internacional, ya que hoy a primera hora volverá a viajar a Venezuela para intentar cerrar la serie ante Estudiantes, de Mérida, luego de la suspensión de la semana pasada. Este viaje fue el responsable indirecto de la demora de una hora del inicio del encuentro ya que Argentinos Juniors embaló toda la indumentaria blanca para viajar a Venezuela y llegó al estadio "Nuevo Gasómetro" con la alternativa negra que no estaba dentro de lo estipulado con las autoridades de la Superliga. La insólita situación se resolvió con los pantalones rojos de la reserva que estaban en el predio del club ubicado en el Bajo Flores, a pocas cuadras del estadio de San Lorenzo, y unas medias blancas, ya que San Lorenzo no tenía a disposición los shorts blancos que utilizó hace dos meses en el duelo por Superliga.
En el plano futbolístico, Argentinos fue superior en los dos partidos de la llave y fue merecedor de la clasificación. La remontada se planteaba difícil desde el arranque, ya que en el ciclo de Almirón el conjunto de Boedo sólo había marcado dos goles en tres partidos, pero apenas en uno había servido para ganar (2-0 ante Melgar por Libertadores) y además sumaba cuatro encuentros sin convertir. El local se ilusionó con el gol de Marcelo Andrés Herrera, pero unos minutos después el tanto en contra de Nicolás Reniero la terminó de sepultar. Herrera es el autor de los goles importantes. Le marcó a Palmeiras, el empate agónico ante Gimnasia y ayer cortó una racha de 426 minutos sin anotar en competencias locales.
Pasó el “lobo”
Gimnasia y Esgrima venció anoche por 2-0 de visitante a Defensa y Justicia y accedió a los cuartos de final de la Copa de la Superliga, en un encuentro válido por la revancha de la primera fase del certamen.
Los goles del equipo conducido por el entrenador Hernán Ortiz los convirtieron el delantero Jan Hurtado y el mediocampista Maximiliano Comba, a los 20 y 28 minutos de la segunda etapa.
En el choque de ida el conjunto de la ciudad de La Plata también se impuso al “halcón” (1-0) con un gol anotado por el atacante uruguayo Santiago Silva.
Desde lo táctico el “lobo” fue superior al local, con orden y lucha, y supo aprovechar el triunfo conseguido la semana pasada en su propio estadio.
Los primeros 10 minutos fueron de la visita, pero con el correr de la etapa Defensa y Justicia se vio obligado a tomar la pelota e intentó manejar el desarrollo del partido, aunque se encontró con un Gimnasia que se replegó y salió a jugar de contraataque.
El local tuvo algunas chances, pero se topó con varias intervenciones satisfactorias del arquero Alexis Arias.
El equipo de Sebastián Beccacece no estuvo fino en el segundo tiempo, mientras que Gimnasia se volvió a mostrar firme en defensa y además no le dio espacios de maniobra al local, por lo que, de a poco, comenzó a controlar la pelota y así llegó varias veces al arco de Ezequiel Unsain.
Tras un córner y varios rebotes en el área, el delantero Jan Hurtado la empujó al gol para la apertura del marcador.
Gimnasia, de contra, liquidó el partido tras un centro de Matías Gómez que empujó el mediocampista Maximiliano Comba con el arco descubierto.
La síntesis.
Defensa y Justicia 0: Ezequiel Unsain; Maximiliano Caire, Lisandro Martínez, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Fernando Barrientos y Matías Rojas; Ciro Rius, Nicolás Fernández e Ignacio Aliseda. DT: Sebastián Beccacece.
Gimnasia y Esgrima La Plata 2: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Agustín Bolívar y Lucas Licht; Santiago Silva y Jan Hurtado. DT: Darío Ortiz.
Goles ST: 20’ Hurtado (G) y 28’ Comba (G).
Cambios ST: 8’ Alexis Castro por Rius (DJ), 13’ Leonel Miranda por Barrientos (DJ), 15’ Matías Gomez por Licht (G) y 34’ Brian Mansilla por Hurtado (G).
Estadio: Defensa y Justicia.
Árbitro: Andrés Merlos.
Novedades en River Plate
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, concentró a los mejores jugadores para enfrentar a Internacional de Porto Alegre mañana a las 21.30 en el estadio “Monumental”, buscando un triunfo que -pese a todo- no le permitirá alcanzar el primer lugar en el grupo A de la Copa Libertadores.
Si bien la segunda fase irá a sorteo entre primeros y segundos, los puntos acumulados otorgan el beneficio de la localía en los partidos de vuelta en caso que los cruces posteriores a octavos sean con otro equipo clasificado desde el copón de los segundos.
Pezzella
El defensor de la Fiorentina de Italia Germán Pezzella sufrió ayer una fractura en el maxilar durante el partido con Empoli por la Serie A de Italia y quedó en duda para la disputa de la Copa América 2019, del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.
El club de Florencia anunció que el exRiver Plate será operado mañana para luego estimar los plazos de recuperación.