°
13 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca Juniors, con suplentes, buscará el pase a cuartos

Empatando o perdiendo uno a cero, el equipo de Alfaro accederá a la fase siguiente. El partido se juega a las 20 en "La Bombonera".

Domingo, 05 de mayo de 2019 01:02

Boca Juniors, flamante campeón de la Supercopa Argentina, recibirá hoy a Godoy Cruz de Mendoza con la premisa de conservar la ventaja de 2-1 que logró en el partido de ida e instalarse en los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors, flamante campeón de la Supercopa Argentina, recibirá hoy a Godoy Cruz de Mendoza con la premisa de conservar la ventaja de 2-1 que logró en el partido de ida e instalarse en los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

El encuentro se jugará a partir de las 20 en "La Bombonera", será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Boca se consagró campeón de la Supercopa en Mendoza el jueves último tras imponerse sobre Rosario Central en definición por penales, y no tuvo demasiado tiempo para festejar el título, ya que esta noche recibirá a Godoy Cruz con la premisa de ratificar la ventaja que logró en Mendoza, donde se impuso por 2-1 con los goles de Cristian Pavón y Emmanuel Mas. Empatando o perdiendo 1 a 0, igual clasificará.

El equipo "xeneize" que dirige Gustavo Alfaro modificará la formación en relación a la que jugó ante Central, ya que varios jugadores están con molestias físicas y serán preservados para recibir el jueves que viene a Paranaense de Brasil, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un partido importante porque definirá el primer puesto. Así, el ídolo y referente Carlos Tevez se perfila para ser titular junto al cordobés Ramón "Wanchope" Abila. También estará desde el inicio Pavón, quien cedió terreno tras haberse lesionado y por las muy buenas actuaciones del colombiano Sebastián Villa.

En la defensa estarán el arquero Esteban Andrada y Lisandro López, en el medio el colombiano Jorman Campuzano y Alfaro le dará rodaje a tres juveniles que prometen: Agustín Almendra, Marcelo Weigandt y Agustín Obando.

Entre los que no estarán al menos desde el inicio sobresalen Mauro Zárate, Darío "Pipa" Benedetto, Nahitan Nández, Iván Marcone, Julio Buffarini, Mas y Villa.

Godoy Cruz, por su parte, también sufrirá modificaciones, ya que tiene jugadores lesionados y además también tendrá Copa Liberadores el jueves próximo, cuando se jugará la clasificación a los octavos de final ante la Universidad de Concepción, de Chile. El entrenador Lucas Bernardi no contará una vez más con la figura del equipo, el goleador Sebastián "Morro" García, y tampoco estarán Juan Andrada y Fabián Henríquez, titulares ante Boca en el cruce de ida, pero preservados ahora por distintas molestias. En su lugar ingresarán Kevin Gutiérrez y Hernán Bernardello. El vencedor del cruce entre Boca y Godoy Cruz jugará en cuartos de final ante Vélez Sarsfield o Lanús, que se enfrentarán mañana en Liniers con ventaja para la "V azulada", que ganó 2-1 en la ida.

La obligación de San Lorenzo

San Lorenzo, que perdió como visitante por 1 a 0 en La Paternal, intentará dar vuelta la historia y vencer hoy a Argentinos Juniors por una diferencia que le permita acceder a los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

El encuentro se jugará en el estadio de San Lorenzo, llamado "Pedro Bidegain" y ubicado en el barrio capitalino del bajo Flores, desde las 15.30, con el arbitraje de Pablo Echaverría y televisado por TNT Sports.

En la ida, jugada en el "Diego Maradona" de La Paternal, Argentinos venció 1 a 0 con gol de Miguel Torren (su primer gol tras 188 cotejos), por lo tanto ganando o empatando pasará a cuartos.

A San Lorenzo solo le sirve triunfar, si lo hace 1 a 0 la definición será con remates desde el punto penal y si triunfa por mayor diferencia clasificará.

Las cosas no son sencillas para el San Lorenzo de Jorge Almirón. el pase a los octavos de final de la Libertadores ya está asegurado, ubicándose en segundo en su grupo detrás de Palmeiras de Brasil, pero no puede darse el lujo de quedar al margen de los cuartos de final ante Argentinos, último en la Superliga y perder una chance de llegar a la Libertadores 2020.

El "ciclón" no juega bien. Todo es sufrido para un equipo que no da respuestas en cuanto a funcionamiento y individualidades, habiendo llegado a esta fase gracias a las manos del arquero Fernando Monetti, quien brilló en la definición por remates desde el punto penal ante Huracán, en una eliminatoria que debió haber perdido.

Si San Lorenzo no tiene la empresa más difícil en el Nuevo Gasómetro se debe a que Argentinos no tuvo la efectividad necesaria para sacar una mayor ventaja, situación que hubiese sido justificada. Argentinos vivió una atípica semana. Lejos de entrenar y descansar a la espera de este desquite el equipo viajó a Venezuela para jugar el desquite con Estudiantes de Mérida, por la fase inicial de la Copa Sudamericana, y finalmente la Conmebol postergó el cotejo por la crisis social que atraviesa el citado país.

Por su parte, Defensa y Justicia, subcampeón del reciente torneo de primera división, recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata con el objetivo de revertir la serie de octavos de final de la Copa de la Superliga, luego de haber perdido por la mínima diferencia en el cruce de ida jugado en la ciudad de las diagonales. El encuentro se jugará a partir de las 17.45 en la cancha de Defensa con arbitraje de Andrés Merlos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD