Un certificado ratificando el compromiso asumido de enaltecer con su rendimiento y actitudes la labor educativa del Colegio 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante" recibió cada uno de los alumnos de primer año durante el acto realizado en la mañana de ayer. Paralelamente empezaron a lucir con orgullo en sus solapas el distintivo del tradicional establecimiento.
La jornada festiva, más conocida como "bautismo", inició en el patio central con palabras alusivas a cargo del vicerrector René Marcelo Mariscal y la toma del compromiso a cargo del rector Alberto Alabí.
Luego los ingresantes de las cinco divisiones pasaron al frente para recibir de manos de los profesores el certificado y el "pin" del Colegio entregado por los "padrinos" de quinto año de la promo 2019 que coincide con el 150º aniversario.
Los rituales del Colegio dejaron de lado el protocolo y dieron rienda suelta a la alegría estudiantil con la entonación del Himno al Colegio.
Fue entonces cuando también realizaron todos juntos la "bomba" y estallaron en cánticos, además de atar cintitas rojas y blancas en la reja perimetral.
Al mediodía se sirvió el almuerzo de confraternidad y posteriormente se realizaron juegos recreativos.