HUMAHUACA (Corresponsal) En el marco del programa "Mi lote, en regla", una gran cantidad de humahuaqueños acudió a los lugares previstos en esta ciudad para realizar los trámites que permitirán escriturar sus lotes fiscales.
inicia sesión o regístrate.
HUMAHUACA (Corresponsal) En el marco del programa "Mi lote, en regla", una gran cantidad de humahuaqueños acudió a los lugares previstos en esta ciudad para realizar los trámites que permitirán escriturar sus lotes fiscales.
Carlos Herrera, director de servicios públicos de la comuna local explicó que fueron cientos los humahuaqueños que se acercaron a los puntos establecidos como el Colegio Polimodal Nº 8 y el CIC del barrio 23 de Agosto de Humahuaca para "regularizar su situación y actualizar sus expedientes" gracias al trabajo mancomunado entre el municipio y el gobierno provincial.
El funcionario municipal además contó que "se detectaron expedientes de lotes fiscales de los años 1980, 1990 y 2000 que no registraban ningún tipo de avances para lograr la escrituración y que con la visita de la secretaría de Ordenamiento Territorial y la dirección de Regularización dominial se pudieron lograr".
Herrera agradeció al Ministerio de Infraestructura de la provincia por "brindar la posibilidad de que los humahuaqueños avancen a través del programa Mi lote, en regla con la regularización dominial de sus lotes fiscales". Y según manifestó "el programa lanzado tiene el objetivo de facilitar que las familias de la provincia que residen en lotes fiscales sin escritura, puedan obtener su regulación dominial mediante la firma de un acuerdo de pago, pautado según las posibilidades de cada familia". Dijo que a pedido de más de un centenar de vecinos que quedaron sin poder ser atendidos, desde el municipio se gestionará una nueva visita de estos organismos provinciales para que se pueda avanzar significativamente en la regularización dominial. Finalmente, informó, "estaremos avisando a través de los distintos medios de comunicación los días y lugares que se establecerán para seguir trabajando en la regularización dominial de los lotes fiscales que aún no cuentan con las escrituras correspondientes, cumpliendo así con el objetivo de descentralización llevado adelante desde el gobierno provincial‘.