El pasado sábado se procedió a la demora en la ciudad de Ituizangó (Corrientes) durante un control de Gendarmería, de una persona que tenía pedido de captura por parte de la Policía de la Provincia de Jujuy.
Al momento de ser apresado Exequiel Maximiliano y/o Mía Luz Bárbara se encontraba acompañado de una mujer.
Al constatarse su identidad de inmediato se procedió a su demora, secuestrándose diferentes joyas, entre ellos: cadenas, dijes, pulseras, anillos, como así también pinzas de corte, barretín, y de igual manera se procedió al secuestro del vehículo en el cual se movilizaban.
La investigación
Tareas de inteligencia e investigativas realizadas por la Unidad Especial División Robos y Hurtos dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Jujuy, permitió que se arrestara al presunto ladrón de la joyería Valentinuz ubicada en el casco céntrico de esta ciudad capital, hecho ocurrido el pasado 13 de agosto.
Cabe recordar que personas desconocidas previo violentar el portón de metal y candado, como así también haber cortado la corriente eléctrica y línea telefónica provocando con ello la anulación de cámaras de seguridad interna, sustrajeron del interior del local diversas joyas valuadas en la suma de 100.000 pesos.
De la exploración de redes sociales y diarios informáticos de las diferentes provincias, surgió que una persona de sexo masculino habría perpetuado hechos similares en diferentes provincias del país. El inculpado es oriundo de la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de Salta habría estado firmando la libertad condicional por un hecho similar, teniendo prohibida la salida de la provincia en mención y de la Argentina. Y desde allí habría viajado a Corrientes.
En relación al “modus operandi”, a la contextura física y al vehículo que actualmente maneja, se procedió a realizar un análisis completo de las cámaras privadas que posee el casco céntrico de esta ciudad, lográndose determinar que por el aspecto físico -contextura, altura de esta persona- como así también del vehículo utilizado se trataría de él.
Atento a ello la Fiscalía a cargo de Alejandro Maldonado promovió acción penal en contra de esa persona por el delito de “robo” y el Juzgado Interviniente libró orden de detención en su contra, como así también el secuestro de un automóvil Volkswagen Fox Pipper negro.
Actualmente esta persona y los elementos incautados se encuentran próximos a ser trasladados a la provincia de Jujuy para ser puestos a disposición de la Justicia.